domingo, 11 de octubre de 2009


LAMENTABLE UTILIZACION DEL SEPELIO DE "ZAMBO" CAVERO


Por : Juan Sheput

Cualquier ciudadano, con "dos dedos de frente" se daría cuenta de la utilización política que se viene dando al sepelio del popular artista Arturo "Zambo" Cavero. Utilizar a los Hùsares de Junìn y un cochero que antes haló en los sepelios de ex presidentes es una exageración.
Arturo ya no puede hablar. Y así pudiera no diría nada de las llamadas no contestadas o de las citas canceladas de parte de los que ahora dicen que son sus "hermanos" o "amigos".
Tampoco, con su sencillez, estaría de acuerdo con el espectáculo, digámoslo sin medias tintas, grotesco que se viene haciendo con su sepelio. Arturo se merece el homenaje de la humildad y del calor popular y no el de la hipocresía que se alimenta de la falsedad.
No se cuántos de los ministros habrán entonado alguna vez un vals ni se si ellos sabrán a ciencia cierta lo que significa y significó Arturo. Lo sabían y lo saben el maestro Quintanilla, Oscar Avilés, el Chino Domínguez, Julito Pizarro, Manuel Acosta Ojeda, Reynaldo Naranjo, Alfonso Grados Bertorini, y entre los que se han ido Manuel D'Ornellas, Augusto Thorndike, Chabuca, Guillermo "Catuacho" Cortés entre otros. Y todos ellos son conscientes que lo que se està haciendo con el sepelio es una sobreactuación del presidente García.
Lo que debería ser un sepelio discreto y sentido se ha transformado en un espectáculo polítizado. A tal punto que la Hermandad del Señor de los Milagros se negó a sacar al Señor a recibir el ataud de Arturo, privilegio que sólo tienen las andas de otros santos.
Alan García está haciendo lo mismo que hizo en el sepelio del grupo Néctar. Y lo hace amparado en que es un criollo que siente lo que le ha pasado a su "hermano". Lo siente tanto que le entrega Canal 7 a un director que saca los programas criollos y Radio Nacional a la APDAYC condenando a los viejos criollos, de verdad, a perder sus programas.
Arturo no te dejan descansar en paz. Lo mereces realmente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario