LOS DERECHOS DE LOS USUARIOS PARCONENCES DE EMAPICA AHORA YA SON RESPETADOS.
Foto: Juan Romero
La DEFENSORIA DEL VECINO viene presentando ante la Unidad Operativa de Parcona de EMAPICA decenas de reclamos formales de FACTURACION INDEBIDA (QUIEBRA Y/O EXTINSION DEL MONTO DE SOLES IRROGADOS COMO DEUDA), representando a los usuarios de la Capital de Distrito de Parcona, por los siguientes fundamentos:
1.- Desde el año 2000 en muchos sectores de Parcona, se ha tenido un nulo servicio de dotación del líquido elemento, hasta la puesta en funcionamiento del nuevo pozo a mediados del mes de Setiembre del presente año.
2.- EMAPICA ha incumplido el Reglamento de Prestación de Servicios y la normatividad de la SUNASS, al no haber efectuado el corte del servicio después de dos meses de no pago, norma que establece que ¨en caso la EPS no cierre el servicio, no podrá cobrar por el consumo que se realice en adelante¨.
3.- En la Unidad Operativa de Parcona NO PERMITIÓ A LOS USUARIOS LOS RECLAMOS, no dotan del formato legal de reclamo, ni cartilla informativa, incumpliendo lo establecido en la Resolución de Consejo Directivo Nº 066-2006-SUNASS-CD.
En la Oficina Principal de EMAPICA ICA no reciben los reclamos de los usuarios de Parcona.
La formalidad de los reclamos exigidos por la DEFENSORIA DEL VECINO, obliga a EMAPICA en 10 días hábiles llamar a una audiencia de conciliación, en 30 días a dictar resolución, de ser desfavorable se apelará a la SUNASS.
La formalidad de los reclamos exigidos por la DEFENSORIA DEL VECINO, obliga a EMAPICA en 10 días hábiles llamar a una audiencia de conciliación, en 30 días a dictar resolución, de ser desfavorable se apelará a la SUNASS.
Ica, Octubre 2009.
Calle La Mar Nº 149 2do. Piso Teléfono: 232300 - Ica
Av. Benavides Nº 285 2do. Piso oficina Nº 14 – Teléfono: 268268 – Chincha Alta.
Email: defensoriadelvecino@hotmail.com
Email: defensoriadelvecino@hotmail.com
No hay comentarios :
Publicar un comentario