jueves, 30 de diciembre de 2010

VOCAL SAAVEDRA PARRA REASUMIO PRESIDENCIA DE LA CORTE SUPERIOR

M.A.Saavedra P.
(Rayda Flores Huamaní).- Gran sorpresa causó ayer entre los magistrados y litigantes al ver ingresar a la sede de la Corte Superior de Ica, al Dr. Miguel Angel Saavedra Parra, quien exhibía el Oficio Nº 10831-2010 del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, donde se le comunica el Acuerdo que revoca la Resolución Nº 03 expedida por la Jefatura de la OCMA, en el extremo que le impone medida cautelar de suspensión preventiva.

Virtud al documento de ejecución inmediata, el Dr. Saavedra Parra ayer a las 7:30 de la mañana retomó sus funciones como Presidente de la Corte Superior de Justicia, en cuyo cargo permanecerá hasta la Apertura del Año Judicial 2011.

En ese sentido, el Presidente encargado de la Corte Superior, Dr. Renán Quiroz Cárdenas, quien asumiera como tal por ser el Juez Superior de mayor antigüedad, cumplió con hacer entrega del cargo sin mayor contratiempo en cumplimiento del Oficio emitido por el Presidente del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Dr. Javier Villa Stein.

Posteriormente, el Dr. Saavedra Parra en conferencia de prensa sostuvo que la suspensión a la que fue sometido se debió a que sus propios colegas habrían sorprendido al Jefe de la OCMA con información falsa, con finalidad de mantenerlo fuera del Poder Judicial.

"El Jefe de la OCMA ha sido sorprendido, porque detrás de mi suspensión están las manos negras de algunos colegas que quieren que esté fuera del Poder Judicial, pero hoy he retomado mis funciones y el tres de Enero rendiré cuentas a todo el pueblo de lo que se ha hecho", señaló.

Dr. Néstor Morón Ch. (Ex-Pdte.J.E.E.-Ica)
Indicó con documentos en la mano que su actuación para la elección del Presidente del Jurado Electoral Especial de Ica "fue transparente" y que actuó de acuerdo a ley, "ya que somos cinco los que conformamos el Consejo Ejecutivo Distrital de la Corte Superior de Ica, quienes elegimos por unanimidad al Dr. Néstor Morón Chávez".

Aclaró que a la fecha Néstor Morón no registra antecedentes penales y que está registrado como cesado en el Distrito Judicial de Ica, por ser de esta provincia, "por lo que su designación como Presidente del JEE fue legal".

Vale precisar que las investigaciones sobre la designación del Dr. Néstor Morón continúan, ya que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial sólo le ha revocado la suspensión más no el proceso disciplinario, donde están inmersos otros Jueces Superiores, incluyendo el Jefe de la ODICMA.

No hay comentarios :

Publicar un comentario