miércoles, 1 de diciembre de 2010

CESAR SAN MARTIN DENUNCIA CAMPAÑA EN SU CONTRA


Dr. César San Martin (Foto: La República)

.El vocal supremo César San Martín, denunció una “campaña vil” en su contra montada con fines “deleznables” por el congresista fujimorista Rolando Sousa, por haber condenado a 25 años prisión al ex presidente Alberto Fujimori.

Asimismo, manifestó su indignación por las declaraciones de Sousa, quien sostiene que la sentencia de Fujimori estuvo “direccionada desde un comienzo”.

“Esto se trata sencillamente de una campaña vil, montada con fines deleznables”, afirmó San Martín en declaraciones a RPP.
Asimismo, dijo que con las afirmaciones del congresista se busca interferir políticamente en las elecciones a la presidencia del Poder Judicial, a la cual postula.

Como se sabe, en una publicación periodística Sousa reveló un correo electrónico enviado a San Martín por el abogado Gonzalo del Río Labarthe el 17 de abril de 2008, sobre la denuncia de la Fiscalía Suprema contra Fujimori sobre los casos Barrios Altos y Cantuta, así como sobre el término de la autoría mediata.

Sobre este tema, San Martín manifestó que es “grave” que se haya interferido en sus comunicaciones privadas y pidió una investigación de la Corte Suprema rechazando “esta conducta delictiva”.

“El sentido de esta noticia es claramente política y pretende es influenciar indebidamente en un proceso electoral interno en la Corte Suprema de Justicia y, por consiguiente, espero que, no sólo mi contendor, sino el Pleno dé una respuesta categórica a esta conducta delictiva”, señaló.

Sus razones

El vocal explicó que un juez responsable, cuando lleva casos difíciles o complejos, consulta bibliografías y recoge todas las opiniones de expertos juristas sobre el caso que tiene.

“Es razonable que uno acuda a la fuente primaria, preguntando temas dogmáticos de carácter general. Esto se hace comúnmente. Es legítima y razonable”, sostuvo.

Por ello, no consideró extraño que los párrafos del correo revelados por Sousa no sólo fueron plasmados en la sentencia de Fujimori, sino que fue elaborada por él y por otros dos magistrados que integraron la Sala Penal Especial, Víctor Prado Saldarriaga y Hugo Príncipe, reconocidos por su basta experiencia y profesionalismo.

“Esa sentencia la hicieron tres, delante del mundo y analizando caso a caso y punto por punto. Los tres magistrados tenemos amplia actividad académica, jurídica y un prestigio ganado a base de esfuerzos y trabajo”, comentó. (La República.pe / Con información de Andina)

No hay comentarios :

Publicar un comentario