miércoles, 15 de diciembre de 2010

Juez lo cita bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz en querella que le hizo Triveño
Gastón Medina podría noser candidato al Congreso

(Por: Daniél Bravo Dextre Ica.-) Nuevamente se frustró la diligencia de juzgamiento dentro de la querella que enfrenta el comunicador Gastón Medina Sotomayor por el delito de Difamación en agravio del saliente Presidente del Gobierno Regional de Ica, Rómulo Triveño Pinto.

El agraviado sostuvo a la prensa que el caso lleva cerca de dos años y que siempre se frustra por las acciones dilatorias del querellado. "Espero un fallo ejemplar, porque este señor ha dañado mi imagen, ha invadido mi privacidad y se ha metido con mi familia", manifestó Triveño Pinto.

Gastón Medina debía presentarse a las diez de la mañana de ayer en el Segundo Juzgado Penal Liquidador de Ica, a cargo del Dr. Miguel Angel Díaz Chirinos, quien estaría siendo muy condescendiente con el comunicador reprogramando las audiencias por largo periodo de tiempo.

El siete de Octubre pasado el imputado tampoco se presentó y el juez la reprogramó para el día de ayer. Al no haber asistido, entonces la diligencia de juzgamiento ha sido reprogramada para el 31 de Enero próximo, según lo reveló Rómulo Triveño, quien llegó al juzgado en compañía de su asesor legal Pedro Ricci Ramírez.

No hay duda que Gastón Medina estaría siendo apoyado para que el caso se dilate hasta después de las Elecciones Generales de Abril próximo, en las que piensa presentarse como candidato al Congreso de la República.

Lo extraño es que Triveño no está ejerciendo la debida presión para que el juez actúe diligentemente, conforme lo hizo con los 25 trabajadores de Construcción Civil que los llegó a sentenciar "sin contemplaciones" y sin las pruebas necesarias, conforme ellos mismos denunciaron en la masiva marcha de protesta que recientemente realizaron.

El dirigente Félix Cabrera en esa ocasión también denunció que Díaz Chrinos en menos de 24 horas le sacó una Orden de Captura por el caso de la toma de carreteras demandando la reconstrucción de Ica. ¿Así se maneja la Administración de Justicia en este Distrito Judicial?.

El caso del Dr. Néstor Morón Chávez, conforme a la Investigación Preliminar que está haciendo la OCMA nos ha dejado serias dudas de la forma cómo se ha estado conduciendo la Corte Superior de Justicia de Ica, cuyo Presidente ha sido suspendido en el cargo como medida disciplinaria.

También nos preocupa que la querella contra Gastón Medina se esté prolongando demasiado tiempo (¡dos años!), conforme lo ha denunciado el propio agraviado Rómulo Triveño. Ante esta presunción de tráfico de influencias, lo mínimo que podemos esperar es la intervención inmediata del Jefe de la CODECMA, Dr. Erasmo Coaquila Chávez.

A este paso el comunicador sería sentenciado e inhabilitado dentro de dos años más. ¿Estará buscando la prescripción?

Finalmente, Triveño Pinto ha dicho que no tiene la mínima intención de dialogar, menos de conciliar con Gastón Medina, conforme lo habría solicitado éste a través de su abogado. (DBD)



No hay comentarios :

Publicar un comentario