martes, 28 de diciembre de 2010

IGLESIA JESUS MARIA ES UN PELIGRO PARA LA POBLACION



Pintura La Ultima Cena en el Altar Mayor de la Iglesia
Jesús Maria (Foto: R,Palacios U.)
 
( La Voz de Ica)  Desde el mes de Setiembre pasado los trabajos de reforzamiento de la Iglesia Jesús María se encuentran abandonados, quedando a la vista las paredes agrietadas que fueron perforadas por los trabajadores con la intención de afianzarlas con columnas.

Las enormes fisuras en las paredes constituyen un grave peligro no sólo para los vecinos que habitan cerca, sino también para los transeúntes, quienes manifestaron su temor por el riesgo de desplome de las paredes de la parte posterior del Templo y zona de ingreso, las que debieron ser apuntaladas desde que se produjo el terremoto del 2007.

Los feligreses también demandaron que se realicen obras para mejorar la situación lamentable no sólo de la edificación de la Iglesia Jesús María, sino también de otros templos dañados por el terremoto, como es la Iglesia Luren, la Catedral de Ica, Iglesia San José, Iglesia San Juan de Dios, además de los Templos afectados de Chincha y Pisco.

Ya hemos dicho que la Fiscalía de Prevención del Delito y el Comité Provincial de Defensa Civil han emitido sendos documentos exhortando al Obispado de Ica para que adopte las medidas de seguridad pertinentes, frente a la amenaza que representan las iglesias afectadas por el terremoto de hace más de tres años. (J V.T.)





No hay comentarios :

Publicar un comentario