jueves, 23 de diciembre de 2010

AGRESION BUFALESCA CONTRA PERIODISTAS

Rachumi esta vez agredió a periodistas
Elementos de seguridad, conocidos como búfalos, de la llamada Casa del Pueblo del Partido Aprista, en la avenida Alfonso Ugarte, agredieron ayer física y verbalmente a dos periodistas, uno de ellos quien escribe esta nota, cuando trataban de obtener declaraciones y tomar fotos de Óscar Rachumí,(Ver en fotografía con  Celular en mano) quien declaró haber propinado una bofetada al joven voluntario de Essalud, Richard Gálvez, cuando éste denunció por la agresión al presidente Alan García.

El sábado 10 de octubre, Gálvez –según aseguró él mismo- fue golpeado por el presidente Alan García, luego que le gritara corrupto durante una visita que hiciera el jefe de Estado al hospital Edgardo Rebagliati.

Días después, el director del citado nosocomio, Wálter Higueras, presentó a Rachumí Luna como supervisor de limpieza y éste se responsabilizó del cachetadón a Gálvez.

En su afán de inmolarse a favor del primer mandatario, Rachumí mostró un fotocheck con el logo de la empresa Silsa (Servicios Integrados de Limpieza S. A.), compañía que ofrece el servicio de limpieza y mantenimiento a Essalud.

Rachumí no trabajaba en Silsa ni prestaba servicios para Essalud, sino que brinda servicios de seguridad por encargo partidario al presidente García. Por eso causó sorpresa verlo ayer en esta actividad en la que estuvieron presentes la esposa del presidente García, Pilar Nores, dos de sus hijas y la candidata oficialista, Mercedes Aráoz.

Cuando lo abordamos, Rachumí, de manera prepotente y soez, trató de quitarle su equipo fotográfico al reportero del Diario 16, Jhonny Flores, y pidió auxilio a otros elementos de choque del APRA.

Entre los que acudieron en su auxilio, uno de ellos, de tez morena y contextura mediana, propinó, en un primer momento, una patada en la pierna derecha a este redactor. También lanzó insultos y mentadas de madre.
En el jaleo, el sujeto moreno nuevamente se acercó al periodista de LA PRIMERA y le dio otra patada, con la complicidad de otros sujetos que cumplían funciones de resguardo en la chocolatada organizada por el Partido Aprista. Horas después acudimos a la comisaría de Breña, donde denunciamos el hecho.

Según señaló Pilar Nores, esta actividad partidaria fue organizada por Lucy Ortega, esposa del líderhistórico aprista, Armando Villanueva, en su calidad de presidenta de la Fundación Navidad del Pueblo que hace 40 años fue instaurada por el fundador del APRA, Víctor Raúl Haya de la Torre.

Pilar Nores se excusó ante los periodistas de formular declaraciones políticas y envió saludos navideños a los presentes.

Junto a Aráoz, Nores repartió víveres y pollo congelado a cientos de militantes de escasos recursos que acudieron al local aprista. También hubo entrega de juguetes a los niños presentes.

Helio Ramos - Redacción





No hay comentarios :

Publicar un comentario