jueves, 2 de diciembre de 2010

CESAR SAN MARTIN: NO ME CORRO A LAS FUERZAS OSCURAS QUE INTENTAN DIGITAR LA JUSTICIA

Dr. C.San Martin, nuevo Pdte. Poder Judicial
El juez César San Martín fue elegido por amplia mayoría Presidente del Poder Judicial y de la Corte Suprema de Justicia, para el periodo 2011 – 2012, una al obtener 13 votos de un total de 15.

“Estoy aquí como titular de un poder del Estado, y es mi responsabilidad afirmar su autonomía, la independencia de los Jueces, un gobierno judicial transparente y sostener, con todos, la gobernabilidad del país”, subrayó el actual Presidente de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema.

El referido magistrado manifestó que con el apoyo de sus colegas, se podrá garantizar un servicio de justicia de calidad. “El gran problema de la carga procesal y los grandes bolsones de corrupción tienen que ser enfrentados decididamente”, subrayó.

En otro momento, precisó, que un Juez debe de estar por encima de las pasiones y de cualquier circunstancia menuda.

“Aquí mando yo”

San Martín aseguró que nadie va a atacar impunemente a un Juez de la Corte Suprema, arrinconar o mellar a un Juez del Perú. “Las fuerzas protervas están avisadas, yo no me corro, aquí mando yo”, expresó.

Asimismo garantizó juicios transparentes, rigor, seriedad y profesionalismo, y, agrego, que la colaboración entre los poderes públicos es indispensable.

Indicó que la votación “histórica” que obtuvo, expresa el sentimiento de la reafirmación institucional, de autonomía del Poder Judicial, “de decirle no a las fuerzas oscuras que pretenden digitar, arrinconar o manipular a la justicia, no pasarán esas andanzas”, remarcó.

No obstante, refirió que su vocación es de diálogo, de mano tendida a todos. “La justicia no es sólo un tema de Jueces, es un tema de la comunidad y de todos los sectores involucrados”, recalcó.



No hay comentarios :

Publicar un comentario