martes, 7 de diciembre de 2010

KENJI: NO SE SORPRENDAN SI ALBERTO FUJIMORI INSPECCIONA OBRAS DE ICA EN EL 2011

Fue durante un mitin celebrado el 1 de diciembre, en el marco de la campaña regional y de impulso de la estrategia presidencial de su hermana Keiko.

Kenji: Fujimori está como un roble
Kenji Fujimori H.
No se sorprendan si en el 2011, el ex mandatario Alberto Fujimori, termina inspeccionando las obras de reconstrucción en Ica, porque él está anímicamente “como un roble”, sostuvo su hijo Kenji Fujimori, durante un mitin celebrado el 1 de diciembre, en el marco de la campaña regional y de impulso de la estrategia presidencial de su hermana Keiko.

“Mi padre, de salud, se encuentra en perfectas condiciones, al 100%. […] Anímicamente mi padre está como un roble, como un soldado. […] En otras palabras, ¡Tenemos Chino para rato! […] Así es, el pueblo quiere al Chino y no se sorprendan si el próximo año vemos al ingeniero [Eduardo] Cabrera caminando con el chino [Alberto Fujimori] inspeccionando las obras”, enfatizó en un audio obtenido por el corresponsal de Ideeleradio y que recién se conoce esta semana.

“La población quiere gobernantes que estén con el pueblo, en todo momento, por esa razón tenemos que apoyar al ingeniero Cabrera este 5 de diciembre y el próximo 10 de abril tenemos que marcar la K. De esa manera Keiko en la presidencia de la República y Cabrera en la región van a trabajar de manera coordinada para el beneficio de los más olvidados”, agregó más adelante.

Kenyi Fujimori estuvo la semana pasada, en la Plaza de Armas de Ica, promocionando la candidatura de su hermana a la presidencia de la república y la de Eduardo Cabrera Ganoza (Fuerza 2011), a la presidencia regional. Este último, sin embargo, solo obtuvo 193,511votos; por debajo de Alonso Navarro (Frente Regional Progresista Iqueño) con 199,369 votos.

Carlos Rivera: Kenji exterioriza lo que Keiko modula
Carlos Rivera, director adjunto del Instituto de Defensa Legal (IDL) comentó que las afirmaciones de Kenji Fujimori, dejan de lado el discurso que ha ido modulando y atemperando Keiko Fujimori, sobre su interés de torcer la acción de la justicia, de ser elegida presidenta de la República.

“Más allá de tomar las palabras de parte de quien viene, del hijo del condenado, una persona que ha tirado por los suelos su propia credibilidad en términos políticos, creo que sí hay que tener presente que la posibilidad de una liberación de Alberto Fujimori torciéndole la mano a la justicia, es un asunto que se viene trabajando [por parte de ellos] desde hace mucho tiempo”, cuestionó en Ideeleradio.

“Keiko Fujimori lo ha dicho [antes] de manera explícita cuantas veces a podido, ahora recién está como que modulando y atemperando el discurso político, porque es evidente que este es un lastre y una rémora para el fujimorismo. [...] Esa es la agenda número uno del fujimorismo, no deja de tener importancia por el hecho que lo diga el hijo del condenado”, argumentó.

Alberto Fujimori, recluido actualmente en la Diroes, fue condenado a 25 años de cárcel al ser encontrado culpable, por los crímenes de Barrios Altos, La Cantuta y los Sótanos del SIE.

No hay comentarios :

Publicar un comentario