miércoles, 22 de diciembre de 2010

EX DICTADOR JORGE VIDELA FUE CONDENADO A CADENA PERPETUA

Jorge Videla (Ex Dictador Argentino)
El juez encontró culpable al ex jefe del Ejército argentino del asesinato calificado y tormentos a 31 disidentes políticos

Buenos Aires (AP). El ex dictador argentino Jorge Videla fue condenado a prisión perpetua hoy por el asesinato de 31 disidentes políticos en la primera condena que recibe por crímenes de lesa humanidad tras la anulación de los indultos hace tres años.

El tribunal Oral Federal 1 de la ciudad de Córdoba aplicó ese castigo al ex jefe del Ejército, de 85 años, por considerarlo penalmente responsable de los delitos de imposición de tormentos, agravado por la condición de perseguidos políticos de las víctimas, y homocidio calificado bajo la dictadura (1976-83).

Debe cumplir la condena en una cárcel común.

Videla había sido juzgado y condenado por otras violaciones a los derechos humanos en el histórico juicio a las Juntas Militares en 1985, poco después del retorno a la democracia. Pero en 1990 salió en libertad por un indulto del entonces presidente Carlos Menem, beneficio que perdió en 2007 cuando la Corte Suprema lo declaró inconstitucional. Desde entonces fue imputado en diversas causas y el de Córdoba fue el primer juicio.



No hay comentarios :

Publicar un comentario