miércoles, 22 de diciembre de 2010

PARA CERCAR IGLESIAS COLAPSADAS OBISPO TAMPOCO RECIBE A DEFENSA CIVIL DE ICA

Iglesia La Merced o La Catedral
(La Voz de Ica,) El Obispo de la Diócesis de Ica, Mons. Héctor Eduardo Vera Colona, natural de Chiclayo, no sólo es renuente a dialogar con los componentes del Comité Iqueños Unidos por la Restauración, sino que similar actitud también la muestra con los funcionarios del Comité Provincial de Defensa Civil.

Los funcionarios en reiteradas ocasiones se han apersonado al Obispado pidiendo dialogar con Monseñor Vera Colona, en torno al grave peligro que representa para la ciudadanía la infraestructura colapsada de cuatro iglesias del Cercado de Ica, pero no los ha recibido.

Igualmente, el Ministerio Público mediante resolución exhortó a Defensa Civil para que busque una solución al problema juntamente con el Obispado, cuya demanda tampoco fue atentida, pese al calamitoso estado en que se encuentran las iglesias La Merced (Catedral), San Juan de Dios, San José y Jesús María.

El objetivo de Defensa Civil y de la Fiscalía de Prevención del Delito es que se coloque un cerco perimétrico en las referidas iglesias, debido a que representan un alto riego para los transeúntes.

Han pasado más de tres años del terremoto y las mencionadas iglesias están completamente abandonadas. Cualquiera pensaría que el Obispado está esperando que la naturaleza y la acción irresponsable del hombre terminen de destruirlas, ya que no se observa ninguna voluntad de restauración.

Igualmente, en la reciente "Luretón" está claro el mensaje de los fieles en no haberla apoyado, ya que no están de acuerdo con la "maqueta deformadora", por cuanto sólo se recaudó cinco mil 800 nuevos soles. Existen compañías mineras que han ofrecido dar uno o dos millones de dólares, siempre y cuando se restaure al Templo de Luren para que quede como siempre fue y no se convierta en un "falso histórico".





No hay comentarios :

Publicar un comentario