jueves, 16 de diciembre de 2010

Señores Periodistas Y a la Opinion Publica:


Stefany...radiante de vida
Les saludo respetuosamente y a la vez molesto su atención para informarles que el Juez: JORGE RONALD MINAURO CANAHUIRE, ha reprogramado la fecha para la Audiencia Publica, donde el Fiscal Oswaldo Ramirez Altamirano sustentara su pedido de prision preventiva para el delincuente Edhuen Enrique Huarancca Pariona, esto se llevara a cabo el día 20/12/2010 a las 15:00h en el Modulo del Poder Judicial de la calle Chiclayo N° 243 - Ica.

Por otro lado les informo que el delincuente esta saliendo en los diferentes medios de comunicación a exponer su seudo-verdad, por tal motivo tambien estamos acudiendo a los mismo medios y con las pruebas en la mano para refutar cada punto que toca este delincuente:

El delincuente manifiesta esta vez que lo chocarón en la calle cutervo y desde alli fue persiguiendo al tico, dice que le pidio permiso a Stefany para emprender su demencial persecucion, obviamente subestima nuestro buen Juicio al pensar que Stefany iba a subordinar la mision primordial de recoger a su hermanita por aceptar ir a perseguir el supuesto tico, sabiendo que estaba sobre la hora; el Fiscal y peritos han determinado que el raspon que sufre la moto en el supuesto choque corresponde a un raspon anterior a la fecha de la desgracia; con esto se echa por tierra la coartada del delincuente.

El delincuente menciona tambien que no tiene antecedentes, le informo que en los archivos del poder judicial existe un amplio expediente con el N° 039-2002, juntamente con el expediente N° 2002-0198-14-1101-PJ, donde el Juez: Alejandro Aquije Orosco lo sentencia al delincuente Edhuen Enrrique Huarancca Pariona y sus compinches por el delito de ROBO AGRABADO. Esto se puede comprobar solicitando una copia del expediente en los archivos del poder judicial; siempre le recuerdo al abogadillo del delincuente que "ANTECEDENTE" es toda aquella accion, circunstancia o echo que sirve para juzgar un echo presente." y el delincuente siempre a delinquido desde la edad de 14 años y nunca mostro signos de cambio y es Obvio que tiene antecedentes.

El delincuente sale a los medios de comunicacion sollozando, manifestando que su familia esta sumamente preocupada y que su esposa y sus hijitos sufren, eso podría ser cierto, pero aqui no se trata de despertar lastima en la población, aunque la merece, lo que se trata es de castigar el crimen que el delincuente cometio un crimen por el cual debe ser juzgado y sentenciado; hace entreveer que el unico que sufre ahora es el victimario, y la familia que?? a caso, cada día que pasa no pensamos en Stefany? no lloramos la manera violenta e insana en que murio??; tambien vivimos un drama y mas amargo todavía, nosotros si perdimos para siempre a una hija y no salimos a sollozar tratando de despertar lastima, sino de llegar a la verdad para que se haga Justicia; Aqui el delincuente tiene la oportunidad de defenderse, de contratar un abogadillo, de realizar sus actividades para financiar su defensa, quizas siga delinquiendo, quien sabe?, el delincuente esta libre y gozando de libertad y en el colmo ahora se presenta como victima; les pregunto a los medios de prensa. Creen Uds. que Stefany tuvo la oportunidad de defenderse?? el delincuente y su compinche tuvieron piedad con Stefany?? cuando escucho los gritos de Stefanny paró y permitio que bajara?? le conmovio al delincuente las lagrimas de Stefany??; esta demostrado y obra en actas que la moto-taxi tenia dos espejos retrovisores antirreglamentarios que permitian ver plenamente al pasajero; Uds. señores periodistas hubieran aceptado perseguir a un tico? se hubieran asustado si los llevaran por otra ruta diferente a su destino? hubieran gritado??, el delincuente en un acto cobarde pretende hacernos creer que Stefany estuvo de acuerdo en la persecucion que emprendio detras de un supuesto TICO que en el colmo de lo OBVIO nadie vio; ningun testigo refiere que vio un TICO que paso por la calle Jacintos, si la coartada del delincuente es que iba persiguiendo un Tico, es de suponer que el tico pasaria a una mayor velocidad y los testigos lo hubieran visto; pero los testigos nunca vieron al supuesto tico, solo el ruido estruendoso del motor de la moto-taxi pasando a gran velocidad, conclusión: nunca existio el tico.

El delincuente manifiesta cobardemente a los medios de prensa que Stefany se arrojo..., las pericias indican que por la modalidad de la caída ella no se arrojo, sino que la arrojarón, Stefany cayo de nuca, solo se escucho un fuerte ruido seco de la caida, Stefany no rodo, solo cayo pesadamente. El delincuente manifiesta que inmediatamente que siente que la moto-taxi se balancea el voltea hacia atraz y vee que Stefany no estaba, se detiene, da la vuelta y se dirige a auxiliarla; aqui el delincuente olvida que llevaba dos espejos retromisores antirreglamentarios que apuntaban directamente a su victima..., el nunca se detiene, acelera y trata de huir cobardemente, todos los testigos presenciales refieren que el nunca se detuvo y al contrario lo interceptan en la calle Margaritas, obviamente habia salido ya de la calle Jacintos lugar de los hechos y se dirigia a la Av. cutervo, se presume que a esa altura del parque se baja su compinche, luego que lo persuaden y anotan la placa el delincuente regresa, los testigos en la reconstruccion de los hechos reafirman sus versiones delante de la PNP, el Fiscal, los abogados de ambas partes.. una vez mas el delincuente trata de engañar a la Justicia, mal aconcejado por su abogadillo que mantiene una sonrisa sarcastica. Esto obra en el legajo de la Fiscalía, esto es real y existe y esta documentado; los testigos le refutan al delincuente delante de su abogado y del Fiscal y el sinverguenza solo agacha la cabeza...

El delincuente manifiesta que se siente muy mal y que no puede salir a trabajar, nuevamente el delincuente miente, el mismo informa a la gobernación de Ica que rondaba nuestra Urb. porque es su zona habitual de trabajo (asaltar quizas?), recordemos que es precisamente en nuestra Urb. que el delincuente capta a Stefany para posteriormente cometer su crimen... Esta manifestación obra en la gobernación de Ica, cuando solicitamos garantias para la Familia porque nos sentiamos acosados por el delincuente y por recibir llamadas telefonicas amedrentadoras para hacernos desistir de nuestra posicion de lucha. Esta manifestacion del propio delincuente la puede corraborar en el expediente de la Gobernacion de Ica, alli inclusive el delincuente esta acompañado de su abogadillo.

Como reitero señores periodistas, no se trata de hacer un concurso de que parte dá mas lastima, o de cual drama es mas grande, el objetivo primordial de nuestra lucha es llegar a la verdad, y que esta verdad nos dé la Justicia que todo ser humano merece, Stefany tenía derecho a vivir y este delincuente cego sus sueños y la de nuestra familia, él tiene la oportunidad de defenderse y lo esta haciendo, usando artimañas que le recomienda su abogadillo, de esconderse en una careta de victima que indignamente muestra, todo esto recomendado por su abogadillo M. Julio Palomino Yauca, quien pretendió postular como decano al ilustre Colegio de Abogados y como no obtuvo (felizmente) ningun respaldo, esta pidiendo comicamente anular las elecciones, dice que es un letrado conocedor del codigo de Etica y requisitos para postular..... Me causa GRACIA ese argumento de este abogadillo, porque si conociera su Codigo de Etica, la deontología del abogado, tambien debería saber "que un abogado hace la promesa solemne de asistir a la Justicia", "de no recomendar actos fraudulentos a sus defendidos, ni valerse de medios ilicitos para dilatar o perjudicar una adecuada administracion de Justicia"; con que moral o etica  postula al ilustre Colegio de Abogados si esta subordinado a las ordenes del delincuente EDHUEN ENRRIQUE HUARANCCA PARIONA a quién se le esta imputando el delito de Robo Agravado con Subsecuente Muerte y que sus honorarios son nutridos por las actividades ilicitas del delincuente... El peculio o remuneracion no debe ser la motivación de la defensa, sino la busqueda de la verdad y la Justicia en un debido proceso. SABRA ESTO EL ABOGADILLO PALOMINO????

Como comprenderan señores periodistas en contraste de la motivacion del abogadillo, nosotros estamos motivados por la busqueda de la Justicia, basados en la verdad unica y absoluta que esta aflorando en el transcurso de las investigaciones y que serán debidamente sustentadas por el Fiscal en la Audiencia Publica del día 20 de Diciembre.

Toda pronunciación a favor o encontra de alguna de las partes debe de estar debidamente fundamentada y Uds. como buenos periodistas lo saben, no se trata de que se sensibilice conmigo por que le doy pena, sino porque refleja en mi la verdad basada en las debidas investigaciones y diligencias donde han participado ambas partes (Victima y Vicitimario) y recomendar a las personas que le hicierón el spot y reportaje al delincuente, que los soles se ganan dignamente y el apoyo o no-apoyo a alguna de las partes debe de estar debidamente sustentada en realidades y hechos concretos, y no en sensibilizar a las personas con caretas de victima de un delincuente que reincide en sus fechorias y es un peligro obvio para nuestra ciudad y para ellos mismos, en algún momento tambien pueden ser victimas de delincuentes de igual calaña y por tal motivo debemos demostrar a todos los delincuentes que en ICA el crimen o asesinato de nuestras hijas se castiga con todo el peso de la Ley y para estos casos no debe existir el color politico, el compadrazco, ni muchos menos los actos de corrupcion, ni subordinar nuestra etica y honor a unos soles que en ningun caso debe ser la fuerza de nuestra motivacion.

Muchas Gracias Señores Periodistas.

ARMANDO HERNANDEZ
DNI N° 21527663



No hay comentarios :

Publicar un comentario