domingo, 19 de diciembre de 2010


Candidatos al 2011

Encuesta Apoyo Diciembre 2010: Alejandro Toledo en primer lugar

Confirmando la tendencia ascendente que muestran todas las encuestas, Alejandro Toledo alcanzó el primer lugar según reciente sondeo de Ipsos Apoyo y publicado por el diario El Comercio. El incremento, en relación al mes anterior es de 3 puntos porcentuales, empatando en dicha posición con Luis Castañeda Lossio, que se encuentra en posición de descenso según también la mayoría de sondeos.

Un dato relevante es que la candidata del APRA, partido de gobierno sacudido de decenas de actos de corrupción, Mercedes Aráoz tiene una intención de voto del 5% con tendencia a la baja. Es obvio que su falta de preparación para el cargo así como el estar rodeada de personajes como Jorge del Castillo u Omar Quesada, ambos con serias acusaciones de malos manejos en el Estado, ha incidido en la baja intención que tiene esta candidata.

A todo esto, conmovedor el titular de El Comercio, que pretende desviar la atención del foco de la noticia que es el ascenso de Alejandro Toledo al primer lugar. Para El Comercio la noticia es que Castañeda Lossio ganaría a todos en segunda vuelta. Habría que recordarles a los amigos del decano que para ganar en segunda vuelta primero hay que pasar la primera y Castañeda está en franco descenso.

Puede ver el PDF de la edición de El Comercio con la encuesta de Ipsos Apoyo en el siguiente enlace:

Encuesta Ipsos Apoyo Diciembre 2010

No hay comentarios :

Publicar un comentario