jueves, 8 de julio de 2010

VICKY PELAEZ ESTARIA EN RUSIA EN 72 HORAS Y EN PERU LA PROXIMA SEMANA

Tras autoinculparse de espionaje contra Estados Unidos, la periodista peruana Vicky Peláez llegaría a Rusia en las próximas 72 horas.

Según se informó, Peláez Ocampo, tendría la intención de vivir en Perú el resto de su vida por lo que se cree que en una semana estaría viajando hacia su país de origen.

Hoy, Peláez Ocampo y los otros nueve detenidos por supuestamente espiar para Rusia contra Estados Unidos se declararon culpables de los cargos que les imputa la fiscalía a cargo del caso.

Según un cable de EFE, los diez acusados, habrían aceptado ante la corte de New York, su responsabilidad en todos los cargos.

Como se sabe, los supuestos espías, fueron detenidos hace dos semanas en diferentes partes del territorio americano como Virgina y Boston.

Según la acusación fiscal, los implicados, formarían parte de una red de espionaje que involucraría a la periodista peruana Vicky Peláez, a su esposo, Juan Lázaro y a otras ocho personas, entre las cuales se encuentra la rusa Anna Chapman.

Esta misma organización tendría redes diplomáticas y habría actuado en diferentes países como el Perú, en donde según versiones periodísticas, Peláez habría tenido encuentros propios de la labor de espionaje.

ACCEDERÍA A BENEFICIOS

Según informó un diario local, Peláez Ocampo accedería a una serie de beneficios por parte del gobierno ruso, como una casa, una pensión vitalicia de 2000 dólares mensuales y la posibilidad de poder viajar a diferentes países como el Perú.

Cabe indicar que la peruana estaría viajando a Rusia en el lapso de las próximas 72 horas.

LÁZARO AL DESCUBIERTO

Según la agencia DPA, Juan Lázaro, esposo de Peláez y supuesta nacionalidad uruguaya habría confesado ser, en realidad, Mikhail Vasenkov.



No hay comentarios :

Publicar un comentario