lunes, 26 de julio de 2010

CONGRESISTA SERNA MARCA DISTANCIA CON ELECTA MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO


El congresista iqueño Fredy Serna Guzmán, marcó distancia con la reciente Mesa Directiva del congreso que fue elegida hoy en el pleno del parlamento nacional, al señalar que los presidentes del congreso todos apristas, no han estado a la altura de las circunstancias, para cumplir con un verdadero rol fiscalizador, especialmente con los recursos naturales.

Serna actualmente se encuentra en visitas de representación en su jurisdicción electoral, el sábado tuvo una exitosa reunión de trabajo en Santiago de Chocorvos, a donde llego a entregar computadoras para los colegios, producto de la gestión efectuada ente el Ministerio de Educación.

El parlamentario iqueño, señaló que no fue a votar hoy al congreso, para demostrar su desacuerdo con las actitud de su organización política que en mayoría acordó ir en la lista presida por el APRA y los fujimoristas, respeto la decisión mayoritaria de mi partido pero no la comparto, porque el APRA ha decepcionado a la población en la conducción de la mesa directiva del congreso.

En los cuatro años anteriores y seguramente seguirá actuando igual, no ha tenido una voluntad de investigar los casos de corrupción en el gas de camisea, interoceánica, las comisiones investigadoras no han sido respaldadas por la mesa directiva para hacer cumplir sus recomendaciones.

Las mesas directivas hasta hoy han estado de espaldas a los intereses de la población y la clase trabajadora, al defender a ultranza el modelo económico que privilegia solo a la inversión privada a como de lugar, vulnerando derechos fundaméntales y medioambientales.

Lamentó, la actitud de las mesas directivas presididas por el APRA de no aprobar leyes importantes para los trabajadores como el reparto de utilidades, la ley a favor de las trabajadoras de la agro industria, entre otras. Por eso no asistí a al elección de la mesa directiva del congreso prefiero seguir trabajando por mi zona que tiene prioridades que atender.



No hay comentarios :

Publicar un comentario