domingo, 25 de julio de 2010

A horas del mensaje presidencial por 28 de Julio...
Líderes en la lucha contra la corrupción de Ica manifestaron  sus opiniones a  4 años del gobierno aprista.


En  entrevista sostenida por esta corresponsalía con líderes de opinión de la Región Ica en torno al desenvolvimiento que ha tenido este segundo gobierno aprista sostuvieron al unísono que poco o nada se ha avanzado ante las demandas latentes de la población en materia de educación, vivienda, salud, trabajo, derechos humanos entre otros.

Leonel Falcón Guerra de la Cruzada Cívica Anticorrupción refirió qué el actual gobierno no ha respondido a las expectativas del pueblo peruano, ni a las demandas de la sociedad y de los pobres del país.

Dijo que en el tema de corrupción y derechos humanos, poco o nada se ha hecho; por el contrario pretenden retirar al Perú de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para evitar que el próximo gobierno democrático a instaurarse en el 2011 los juzgue por los ilícitos cometidos que pretenden sumirlos en la impunidad.

Por su parte Antenor Maraví Izarra de la Comisión de Derechos Humanos de Ica, señaló, que en el fiel de la balanza el mayor contrapeso gubernamental de estos 4 años del presidente García, es que abiertamente se ha convertido en un incondicional defensor y promotor del neoliberalismo, donde la riqueza nacional ha sido entregada a manos llenas a libre albedrío de las transnacionales, en desmedro de las justas aspiraciones sociales de las mayorías que sigue con elevados índices de pobreza donde la mortalidad y morbilidad infantil sigue latente, el analfabetismo igual, pueblos donde el rostro de la pobreza hiere el alma.

Refiere que la llamada descentralización y regionalización y la lucha contra la pobreza es una vieja letanía olvidada. Lo condenable de este gobierno es que pese a tantas necesidades que siguen confrontando las grandes mayorías, se ha dado el lujo de exonerar las tributaciones a la gran minería captando óbolos voluntarios en vez de exigir justas tributaciones. Es inconcebible que el gas de Camisea sea vendido más barato al exterior mientras que la demanda interna es elevada y postergada.

Mientras la corrupción campea dijo; los operadores de los faenones, saquean el país y hay una inmoralidad sin límites amparada en la impunidad institucionalizada; en tanto los pobres, son cada día más pobres.

Como alguna vez señalara el poeta Sebastián Salazar Bondy: “Nuestro país es un lecho de espinas, de caricias de fieras, de muchedumbres quejumbrosas e incesantes sombras de dolor, que los gobernantes no quieren ver”.





No hay comentarios :

Publicar un comentario