sábado, 10 de julio de 2010

EL FPI EXPRESA PUBLICAMENTE LAS RAZONES POR LA CUAL NO PARTICIPAMOS EN LAS ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES EN EL AMBITO DE LA REGION.

FRENTE POPULAR INDEPENDIENTE FUNDADO EL 26 DE JULIO DE 1989 Y REFUNDADO EL 31 DE ENERO DEL 2010

                                                            PRONUNCIAMIENTO

A LA OPINION PÚBLICA REGIONAL:

El FRENTE POPULAR INDEPENDIENTE; se dirige a la opinión pública para explicar las razones de su no participación en las Elecciones Regionales y Municipales:

PRIMERO.- Después de dos años de arduo trabajo, el FPI, bajo el liderazgo del Dr. LEONEL FALCON GUERRA consiguió más de 12 mil firmas de adherentes, la constitución de los Comités de Chincha, Pisco, Ica, Palpa y Nasca y la afiliación de más de quinientos militantes, logrando su reconocimiento en el JNE, con fecha 14 de Junio del 2010.

SEGUNDO.- Que, en este corto tiempo, comprendido desde el 14 de Junio al 05 de Julio (fecha final de inscripción de candidaturas) el FPI no logró conformar todas las listas provinciales y distritales en la Región Ica, por causa de apetitos e intereses de personajes de dudosa procedencia política, infiltrados por grupos políticos y de poder económico.

TERCERO.- Que, a pesar de los esfuerzos desplegados, el FPI no pudo cumplir sus objetivos electorales, razón por la cual en una decisión política discutida, meditada, reflexionada y madura nuestros dirigentes provinciales y regionales, tomaron la trascendental decisión de NO PARTICIPAR EN LAS ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES.

CUARTO.- Que, el FPI como nueva fuerza política regional, insurge no solamente para participar en procesos electorales, si no para gravitar y trascender en la lucha política de la Región, en consecuencia: no puede aventurarse a un fracaso político, ya que somos concientes que las condiciones en que se desarrolla este proceso electoral, no son las más transparentes, proceso que se encuentra enturbiado por el financiamiento de grupos económicos de poder, a favor de candidatos mafiosos, que se han hipotecado a estos oscuros intereses económicos, poniendo en grave riesgo la gobernabilidad de la Región Ica.

QUINTO.- Que, en está decisión ha primado el criterio principista de preservar la identidad política y la inscripción electoral del FPI, para participar en las Elecciones Políticas del 2011, postulando como candidato al Congreso Nacional a nuestro líder, Dr. LEONEL FALCON GUERRA, por su honestidad, consecuencia y lealtad al FPI y a los pueblos de la Región Ica.

SEXTO.- Sin perjuicio a lo antes señalado, el FPI ha ratificado su posición principista de promover y votar por el SI, a favor de los FONAVISTAS en el Referéndum del 03 de Octubre del presente año.

SETIMO.- Hacemos está aclaración ante las versiones antojadizas de ciertos sectores políticos corruptos, de interpretar nuestra decisión política, en función de sus intereses.

FINALMENTE; Agradecemos a nuestros militantes honestos y consecuentes, a los amigos y simpatizantes que se mantienen firmes con el FPI, concientes que hay que seguir trabajando para cambiar nuestra Región, con rostros nuevos, mentes lucidas y manos limpias.

NACE LA ESPERANZA…VIENE EL CAMBIO !!!

Ica, Julio del 2010.
EL COMITÉ EJECUTIVO DEL FPI
Teléfonos: 956-828722– 056-222849 RPM * 540362 REGION ICA
Email: frentepopularindependiente@hotmail.com





No hay comentarios :

Publicar un comentario