sábado, 10 de julio de 2010

ARCHIVAMIENTO DE INVESTIGACION A KEIKO FUJIMORI RATIFICA ALIANZA CON EL APRA


Lima, (CNR) -- La decisión de la Fiscalía Anticorrupción de desestimar la denuncia de la Procuraduría para investigar los fondos que usó Keiko Fujimori y sus hermanos para pagar sus estudios en el extranjero es una prueba más de la alianza explícita que existe entre el Apra y el fujimorismo digitada desde Palacio de Gobierno, declaró a CNR, Omar Chehade, ex jefe de la Unidad de Extradiciones de la Procuraduría Anticorrupción.

Para Chehade, “existe un condicionamiento por parte de la bancada fujimorista hacia el gobierno para presionar a los operadores judiciales y lograr ciertos votaciones o componendas en el Congreso de la República como ahora para archivarle el caso a Keiko Fujimori Higuchi y, de esta manera, (ella) pueda seguir libre y limpia en su campaña presidencial”.

Recordó que como jefe de la Unidad de Extradiciones de la Procuraduría puede afirmar que existen evidencias de corrupción para este caso. Por ejemplo, Chehade dijo que no se explica cómo Alberto Fujimori con un sueldo de mil dólares podía pagar un promedio de 20 mil dólares mensuales para los estudios Keiko Fujimori y sus hermanos Sachi, Hiro y Kenyi .

Cabe recordar que esta semana el fiscal superior José Luis Cortés ratificó el archivamiento de la investigación preliminar sobre el financiamiento de los estudios universitarios en el extranjero de los hermanos Fujimori con dinero del Estado.

Cortés adoptó esta medida al rechazar el recurso de queja presentado por la Procuraduría Anticorrupción, a fin de que los hijos del ex mandatario sean denunciados por el delito de complicidad en peculado en agravio del Estado.

La investigación ya había sido archivada por el fiscal anticorrupción Jaime Schwartz quien estuvo a cargo del caso, por lo que dicha conclusión ha sido ratificada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario