jueves, 22 de julio de 2010

JNE INCLUYE A ESTUDIANTES E.B.A. EN CAMPAÑA DEL VOTO INFORMADO


La campaña del voto informado y responsable que ha emprendido el Jurado Nacional de Elecciones en el marco de las elecciones del próximo 03 de octubre, también alcanza a los estudiantes de la modalidad de Educación Básica Alternativa (EBA) en los distritos de Lima Metropolitana.

Por lo pronto, en lo que va del presente mes, la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana del JNE ha logrado capacitar a 310 representantes de los centros EBA de los siguientes distritos limeños:

“Javier Heraud”, de San Juan de Miraflores; “Fe y Alegría”, de Comas; “Centro de Capacitación Toribio Rodríguez de Mendoza”, de San Martín de Porres; “Elvira García y García”, de Pueblo Libre; y “Mariano Melgar”, de Santa Anita.

Cabe precisar que dichos estudiantes son, por lo general, hombres y mujeres jóvenes mayores de edad y, por tanto, electores que, durante el día, trabajan en diversos oficios y empleos. Este específico grupo ciudadano reviste gran interés para el JNE, además de los sectores más amplios del electorado nacional.

Para capacitarlos, el JNE puso en acción su programa “Formación Temprana en Ciudadanía” y desarrolló el “Foro Descentralizado de Educación Electoral: Elecciones Regionales y Municipales-2010” , para el cual convocó a directivos y representantes, así como docentes y especialistas de los diversos colegios de EBA de los distritos arriba indicados. Este trabajo de capacitación cívico-electoral lo viene desplegando mediante un convenio con el Ministerio de Educación.

Los estudiantes así capacitados se hallan entonces en plenas condiciones de realizar réplicas entre sus compañeros sobre la importancia de emitir un voto responsable e informado en las próximas elecciones regionales y municipales.

Esta campaña implica un gran esfuerzo del máximo organismo electoral para incentivar el conocimiento real de las virtudes y defectos de los cientos de candidatos en cada región, provincia o distrito del país, a través de sus hojas de vida y los planes de gobierno de las organizaciones políticas, lo que permitirá votar con conocimiento de causa por el postulante más idóneo.

La campaña del voto informado dirigido a los estudiantes de los colegios de Educación Básica Alternativa (EBA) continuará con mayor intensidad, no solo en Lima sino en todas las regiones, hasta el día domingo 03 de octubre, día de las elecciones regionales, municipales y referéndum nacional fonavista.



No hay comentarios :

Publicar un comentario