viernes, 9 de julio de 2010

GRIFOS INFRACTORES SON DENUNCIADOS Y SERAN MULTADOS POR INDECOPI ICA.


La Comisión de la Oficina Regional del INDECOPI ICA admitió a trámite las denuncias de la DEFENSORIA DEL VECINO a 4 estaciones de servicios de combustibles (grifos) por contravenir la Ley de Protección al Consumidor:

1.- Resolución 064-2010/CPC-INDECOPI-ICA, contra ENERGIGAS S.A.C, grifo ENERGIGAS, Prolongación Grau S/N – Parcona –Ica.

2.- Resolución 065-2010/CPC-INDECOPI-ICA, contra EMPRESA DE TRANSPORTES CONTINENTE E.I.R.L., grifo CONTINENTE, Prolongación Grau S/N – Parcona – Ica.

3.- Resolución 068-2010/CPC-INDECOPI-ICA, contra JESUS NATALIA MALDONADO ZEVALLOS, grifo VELOZ II, Panamericana Sur Kilómetro 301 (frente al Hotel El Carmelo), Cercado de Ica.

4.- Resolución 069-2010/CPC-INDECOPI-ICA, contra GAS PERU HUASCARÁN S.A.C., Grifo GAS PERÚ, Panamericana Sur Nº 100 Urb. El Carmen, Cercado de Ica.

La Ley de Protección al Consumidor faculta a la Comisión de la Oficina Regional del INDECOPI ICA a imponer multa por un máximo de 300 UIT (S/. 1´080,000.00)

La DEFENSORIA DEL VECINO es vigilante de los derechos que tenemos los consumidores por parte de los grifos: panel ó letrero de precios, dos servicios higiénicos, servicios colaterales de aire y agua, tener a disposición los patrones volumétricos, no utilizar el establecimiento como playa de estacionamiento, no surtir de combustibles a los vehículos con pasajeros; a los grifos infractores SEGUIREMOS DENUNCIÁNDOLOS.



No hay comentarios :

Publicar un comentario