lunes, 12 de julio de 2010

JOVEN MATEMATICO IQUEÑO OBTIENE MEDALLA DE ORO PARA EL PERU EN OLIMPIADA MUNDIAL REALIZADA EN RUSIA


El Joven Talento Matematico Iqueño JOSE GUSTAVO GARCIA SULCA luego de retornar de Brasil obtiendo medallas de Oro y Plata en el torneo Sudamericano y dejando al Peru como campeon absoluto, viajo a Kazajstán - Rusia, lugar donde se realizo la 51 Olimpiada Mundial de Matematica, y en la que segun resultado oficial ha obtenido MEDALLA DE ORO, lo que coloca al Peru como una de las potencias mundiales en Matematica.

Cabe mencionar que en este torneo particiaparon 112 paises de todo el Mundo, siendo 7 las evaluaciones tomadas a los participantes, y 15 dias la duracion de la competencia.

Jose Garcia Sulca, iqueño de nacimiento, estudio en la I.E "San Miguel", para luego fue invitado a ser parte del equipo olimpico Matematico del Peru en la ciudad de Lima, obtiendo Medallas de Plata, Bronce y Oro, a nivel nacional e internacional.

Se espera el retorno al Peru del Campeon Mundial para este 15 de Julio, en la que se le recibira con todos los honores respectivos que se merece.

Varios paises como UCRANIA y BRASIL, se han interesado en invitar a este talento Iqueño para poder recidir definitivamente en cualquiera de estos Paises, y brindarle educacion de Primer Nivel, finalmente sera decision de este Genio Matemtaico si opta por viajar fuera del Pais.





No hay comentarios :

Publicar un comentario