jueves, 22 de julio de 2010

CUMPLIMOS UN AÑO DE BLOGGER

Con el título: Tiempo Real, el suscrito Renán Palacios Uribe, fiel a su reconocida vocación y ejemplar quehacer periodístico, siempre circunscrito a la práctica de los valores morales y éticos, y por ende, cual tenaz defensor de los bienes patrimoniales de Ica, hace un año precisamente en Julio del 2009 se sumergió en el ciberespacio y mediante este blog propala su opinión y opiniones diversas ligadas siempre a la práctica de un periodismo honesto, transparente y objetivo.

Empero, tanto el empeño como la tarea fiscalizadora del autor de este blog a pesar de los riesgos siempre marcó la hora moralizadora y exigencias de civismo.

No debemos olvidar que la defensa de lo tradicional solo tiene sentido, si lo que se defiende es el espíritu con que los hechos se crearon y ese hálito vital que trae consigo a su vez la defensa de principios éticos que se traducen en fecunda convivencia y progreso de los pueblos. Sólo entendiendo así el legado cultural de un pueblo se convierte en el cordón umbilical que nos liga a nuestro pasado histórico para hacernos auténticos, para ser mejores sin dejar de ser lo que fuimos.

De ahí que, cabe resaltar nuestro insistente accionar periodístico digno de encomio porque hemos sabido desde las trincheras indoblegables de tribunas periodísticas RADIALES Y PRENSA ESCRITA bregar con esa tenacidad y esa fuerza transparente, característica de quienes saben amar y honrar lo suyo.

Y es que un medio de comunicación cuando cumple realmente los fines y objetivos que lo guían, son los que principalmente ejercen la tarea de informar a la opinión pública del acontecer diario en el debate público, del comportamiento de los funcionarios públicos y sobre el buen y mal uso que los gobiernos hacen de los recursos que les fueron confiados.

Además, son los medios de comunicación los que mueven o despiertan la conciencia de la opinión pública, orientándola hacia los valores que contribuyen a reforzar justamente el respeto y la honra a la libertad de expresión; y es qué, los buenos periodistas no hipotecan sus plumas ni bajan sus voces de vigilancia ante hechos irregulares que empañan el bien común y afectan la moral de los pueblos. Antes que convertirse una caja de resonancia y de conveniencias personales, el auténtico periodismo es aquel que defiende la verdad, la justicia y el bien común, anteponiéndola a cualquier otra consideración.

Escribir en TIEMPO REAL lo consideramos como  una actividad llena de avatares y al mismo tiempo cargada de fe y valores superiores, antes que el acomodo personal, aun cuando suene a utópico, el auténtico periodismo es el diario batallar de los valores morales contra la corrupción, por eso es que quienes, se dedican a esta ingrata y a la vez apasionante labor, en vez de reconocimientos, por lo general reciben agravios verbales, amenazas anónimas y ataques criminales que van desde la intolerancia hasta la marginación especialmente de quienes lideran las entidades tutelares, incluso medios de comunicación radial; y es que hablar de moralización tiene costos y bemoles en nuestro país.
Atentamente.
Renán Palacios Uribe
        Director

No hay comentarios :

Publicar un comentario