miércoles, 17 de febrero de 2010

Osiptel inaugura oficina de orientación y supervisión en la ciudad de Ica


El presidente del Consejo Directivo de Osiptel, Guillermo Thornberry, y el titular de Ica, Rómulo Triveño, participaron en ceremonia de inauguración de oficina descentralizada en Ica. Foto: Osiptel.

Ica, feb. 17 (ANDINA).- El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) inauguró hoy una oficina en la ciudad de Ica, al sur de Lima, destinada a orientar al público y supervisar a las empresas operadoras para que brinden un buen servicio.

Con este local, resultado de la política de descentralización de la institución y de acercamiento al usuario, Osiptel suma 20 oficinas en 18 departamentos del país, como Puno, Piura, Cajamarca, Arequipa, Moquegua, Tacna y otros.

El jefe de la nueva oficina será César Reyes, quien trabajará con un supervisor y un asistente para brindar una atención de calidad a los usuarios, dándoles información acerca de sus derechos respecto a los servicios de telecomunicaciones.

En el departamento de Ica se registró 24 mil 390 orientaciones en el año 2009 y en enero pasado se contabilizó dos mil.

El servicio de telefonía móvil en esta zona ha crecido de forma importante. En el 2005 tenía 143 mil 165 líneas móviles en servicio y en setiembre de 2009 había pasado a 688 mil 677.

Se estima que de cada 100 habitantes, 95 tiene un celular, obteniéndose un 94 por ciento de penetración en telefonía celular. Actualmente, de los 43 distritos iqueños, unos 40 disponen de servicio de telefonía móvil.

En lo que se refiere a telefonía fija, Ica tenía 49 mil 387 líneas en servicio en el 2005 y esta cantidad creció a 64 mil 932 a setiembre de 2009.

“La región Ica tiene muchas necesidades, como Osiptel haremos todo lo posible para mejorar el acceso a las telecomunicaciones, pero es un trabajo que debemos hacer en conjunto”, sostuvo Guillermo Thornberry Villarán, presidente del consejo directivo del Osiptel.

Respecto al tema de portabilidad numérica, hasta hoy se han registrado 24 mil 436 solicitudes a nivel nacional, refirió.

No hay comentarios :

Publicar un comentario