martes, 23 de febrero de 2010

CASO ICATOM, AL DESCUBIERTO CORRUPCION EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ICA.



La empresa ICATOM S. A., cuenta con Licencia de Funcionamiento otorgada mediante Certificado Nº 00435, por la Municipalidad Provincial de Ica, con fecha 25 de Octubre del 2001, dicha autorización renovable anualmente es para PLANTA PROCESADORA AGROINDUSTRIAL (PASTA DE TOMATE), para un área de 20,000 metros cuadrados.

El 02 de Julio del 2000, fue publicado el Decreto Supremo Nº 013-2000-PCM Reglamento de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Defensa Civil, donde establece la obligatoriedad de las Inspecciones de Defensa Civil, así las Inspecciones técnicas Básicas corresponde a los locales comerciales menor a 500 metros cuadrados, será efectuada por Defensa Civil de la Municipalidad; los locales comerciales de más de 500 metros cuadrados corresponde a Inspecciones Técnicas de Detalle, será efectuado por Defensa Civil Regional.

La Licencia de Funcionamiento exhibida por ICATOM, adolece de lo siguiente:

- El área comercial e industrial de ICATOM es de 42,000 metros cuadrados.

- No tienen Certificado de inspección de detalle, ni siquiera del básico, es decir que ilegalmente la Municipalidad otorgó la Licencia sin el requisito de ley vigente del Certificado de Defensa Civil.

- Desde el año 2002 hasta el año 2009 se viene renovando anualmente la Licencia, sin que las autoridades de turno tengan en cuenta la Normatividad.

La DEFENSORIA DEL VECINO ante la evidente contaminación ambiental de la Ciudad de Ica por parte de la Planta Procesadora Agro Industrial ICATOM, las dolosas irregularidades administrativas (ver documentos adjuntos), solicita a la Municipalidad Provincial de Ica, inmediatamente ANULE LA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO OTORGADA y en estricta aplicación del Art. 49º de la Ley Orgánica de Municipalidades ordene LA CLAUSURA de la Planta Procesadora.

Ica, Febrero 2010.

CON EL RUEGO DE SU DIFUSIÓN.
Calle La Mar Nº 149 2do. Piso Teléfono: 232300 - Ica
Centro Comercial ¨VEGA¨ stand Nº 406 2da. cuadra Av. Sucre – Chincha Alta.
Email: defensoriadelvecino@hotmail.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario