miércoles, 24 de febrero de 2010

EXIGEN REVISAR ARCHIVO DE DENUNCIA CONTRA AGROEXPORTADORA I.Q.F.

(Renán Palacios).- El gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente de Ica, Rubén Pariona Quincho, solicitó a la Fiscalía de Prevención del Delito que revise el archivo de una denuncia presentada contra la empresa agro exportadora IQF del Perú por la presencia de una clandestina laguna de oxidación, ubicada en el fundo de San Rafael, en el distrito de Pueblo Nuevo.

“Estamos extrañados y preocupados, porque los informes de las evaluaciones son claras y contundentes, tiene que haber una medida sancionadora, ya que en agosto del año pasado se hicieron evaluaciones, determinándose un alto grado de contaminación de bacterias coliformes fecales, pues la empresa no contaba con la autorización de vertimiento de residuos”, declaró a Ideeleradio.

Pariona Quincho sostuvo que no están en contra de la inversión privada, pero consideró que es necesario que se respete la normatividad vigente y que no se ponga en peligro la salud de las personas.

“Lamentablemente muchos casos de problemas ambientales se vienen archivando, necesitamos un Ministerio Público más ágil y eficiente con mayor conocimiento de estos temas”, agregó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario