jueves, 4 de febrero de 2010

CODEHICA EN TELESUR


Dando cuenta del poco avance de la reconstrucción en la region Ica afectada por el terremoto del 15 de agosto del 2007, declaró para la Cadena Internacional Telesur, el Ing. Gustavo Echegaray, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Ica.

En el programa "En vivo desde el sur" se abordó la manera de encarar los desastres generados por el terremoto en Haiti y en el Peru, especificamente en la región Ica.

Echegaray Aguirre cuestionó que solo por acercarse las elecciones se quiere dar un manejo político y mediático al tema de la reconstrucción en tanto miles de pobladores siguen aguardando que se atienda la demanda de construcción de viviendas, de colegios y de hospitales que se encuentran funcionando algunos en carpas y otros en ambientes deplorables generando que se brinde atención deficiente a los pacientes.

Lamentó que a casi dos años y medio del desastre no haya habido voluntad politica del gobierno para coordinar y efectuar un plan de reconstruccion unico y conjunto que realmente priorice la inversion en los lugares donde se requiera.

No hay comentarios :

Publicar un comentario