miércoles, 10 de febrero de 2010

Abren proceso contra dirigente policial que impulsa paro de abril


(CNR) -- El secretario general del Sindicato Único de la Policía Peruana (SUPP), Richard Ortega, denunció que se le ha abierto un proceso administrativo sumario, a semejanza del suboficial Edward Casas, quien fue relevado de su cargo tras protestar por mejores salarios y pensiones.

A través de la CNR, Ortega refirió que debió presentarse ante la correspondiente Dirección Regional Territorial Policial (DITERPOL); sin embargo, precisó que no lo hará hasta contar con la asesoría de un abogado.

Como se recuerda, Casas Diburcio encabezó la protesta que realizaron varios policías y militares en retiro, el pasado viernes, frente a la sede del Ministerio de Economía, en demanda de mejoras laborales.

Por su parte, Ortega expresó la solidaridad del SUPP para con su colega. "Estamos viviendo en un país de dictadura. El APRA está tomando represalias contra quienes expresan sus justas demandas; no sólo los policías, sino contra los dirigentes sociales", remarcó.

De otro lado, catalogó como un "engañamuchachos" la propuesta del presidente Alan García para que el aumento en las remuneraciones de los policías y militares, se base en los méritos, el esfuerzo, el compromiso y la preparación de cada agente.

"Habría que ver si a ellos (los funcionarios del gobierno) los evalúan según productividad. El policía trabaja todo el día, todos los días del año. Tenemos un sueldo de hambre; incluso tenemos que trabajar los días de descanso", refirió.

Así mismo, criticó las declaraciones de la ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz, quien ayer enfiló sus baterías contra la cédula viva que reciben los policías y militares en situación de retiro, al señalar que impide cualquier aumento para el sector.

"(La ministra) no entiende la situación de una persona que luchó contra la delincuencia y el terrorismo. Sin esos beneficios, quedaríamos en el más completo abandono de parte del Estado (...) lo que hace (Aráoz) es agitar a la masa uniformada", puntualizó.

Finalmente, ratificó que el 5 de abril se llevará a cabo una jornada nacional de protesta, en la cual participarán la Policía, las Fuerzas Armadas y los familiares de ambas instituciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario