martes, 9 de agosto de 2011

FISCAL SOLICITA PRISIÓN PARA GERENTE DEL SAT

Edgar Villar
Gerente del SAT ICA
Ica.- El Fiscal del Primer Despacho de Investigación, Dr. José Antonio Ríos Matta, formalizó denuncia penal contra el Gerente del SAT Ica, Edgar Villar Bustamante, por el delito de Desobediencia a la Autoridad, demandando se le aplique de manera concreta 18 meses de Pena Privativa de la Libertad.

Igualmente, el Fiscal está solicitando que el Juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria le ordene el pago de cinco mil nuevos soles por concepto de reparación social a favor del Estado.

El representante del Ministerio Público acusa al Gerente Edgar Villar por no haber dado cumplimiento a la Resolución Nº 03 de fecha 20 de Mayo de 2010, en la que el Poder Judicial concedió Medida Cautelar en la demanda de Acción de Amparo que tramitó el trabajador Reynaldo Lavanda Uribe, a efecto que se le reponga en su puesto de trabajo.

El Fiscal solicitó pena concreta de privación de la libertad y el pago de reparación civil, teniendo en cuenta que Edgar Villar no tiene la condición de funcionario público y no puede ser sancionado con inhabilitación.

De otro lado, administrativa-mente Edgar Villar sigue lidiando contra Reynando Lavanda, tratando por todos los medios de fabricar puebas que justifiquen su separación del cargo. Es así que el trabajador ayer le cursó una carta al Gerente del SAT solicitándole ampliación para hacer sus descargos ante otro intento de despido arbitrario.

El plan estuvo muy bien montado por el Gerente del SAT, ya que primero suspende a Lavanda y no lo deja ingresar a las oficinas y luego le imputa una serie de faltas graves y le da cinco días calendarios para que haga sus descargos bajo apercibimiento de ser destituido, sabiendo que no tendrá acceso a los documentos que obran dentro de la institución a la cual no lo permiten ingresar.

Esta última arbitrariedad deberá ser adjuntada al Expediente de la denuncia por Desobediencia de la Autoridad, a efecto que el Juez de Investigación Preparatoria la valore al momento de dictar sentencia.



No hay comentarios :

Publicar un comentario