domingo, 21 de agosto de 2011

EN ESTA PAGINA: LO PEDIMOS EL VIERNES 29 DE ABRIL 2011

Repetimos el artículo publicado en Tiempo Real:

SILENCIO Y PARSIMONIA DE AUTORIDADES REGIONALES HACEN PENSAR QUE APOYAN D.S. 003-MINAG


Pdte. Regional
A la fecha serían 6 los departamentos que rechazan el ingreso, producción y comercialización de las semillas transgénicas en el Perú.

Carlos Santillán, Jefe del Equipo técnico en temas agrarios de la región Loreto indicó que en menos de 24 horas se declararía zona libre de transgénicos.

“Saludamos desde Tiempo Real, la resolución tomada por los departamentos de Cusco, Lambayeque, Huánuco, Ayacucho, Loreto y San Martín, quienes se han declarado zonas libres de cultivos genéticamente modificados”.

Sin embargo en la Región Ica no existe el menor atisbo de parte del presidente regional, ni de los consejeros de sumarse y emitir una ordenanza regional y salvaguardar la biodiversidad y proteger la salud de los pobladores iqueños.

Como se pronunciara hace unos días el Ingº Ricardo Rosas Luján - Presidente del Capítulo de Agrónomos del Consejo Departamental Ica del CIP; los cultivos transgénicos generarían complicaciones de biodiversidad, porque existe un problema de flujo genético a través del desplazamiento del polen de productos genéticamente modificados hacia variedades locales.

Otro de los departamentos que alistan un dictamen para ser presentado a la Comisión de Desarrollo Agrario y declarar a su región como territorio libre de transgénicos, es Junín.

ICA; espera como siempre que San Juan baje el dedo.















No hay comentarios :

Publicar un comentario