lunes, 15 de agosto de 2011

Fiscalía y Policía manejan tres hipótesis

GESTORA DE RADIO "LA ACHIRANA" FUE ASESINADA EN SU VIVIENDA

Ica (Rayda Flores Huamaní).- Atada de pies y manos, en posición de cúbito ventral, la boca cubierta con cinta de embalaje transparente y con más de 24 horas de haber sido asesinada fue hallada el sábado la fundadora de radio "La Achirana" de Pachacútec, Doris Mery Hinostroza Vásquez (60), en el interior de su vivienda.

El cruel asesinato ha consternado a la población de Pachacútec, debido a que la occisa era muy querida en esa localidad, habiendo integrado el Comité de Damas. Lo preocupante es que el crimen se ha registrado a dos cuadras de la Comisaría del distrito, por cuyo motivo los vecinos ahora exigen que se capture a los homicidas, ya que es la cuarta vez que se produce un asesinato de esa naturaleza y hasta ahora no se sabe nada de las investigaciones de las muertes de un grifero, un anciano y de un colectivero.

El hallazgo se registró anteayer sábado a las siete de la noche en la vivienda ubicada en la Av. San Martín E-6, cuando su hija Jenny Ancevalle Hinostroza (27) llegó preocupada al inmueble al no saber nada de su madre desde el viernes por la noche, debido a que no le respondía sus llamadas.

Dijo que el mismo viernes fue a su casa y no le abrió la puerta por más que tocó y que tampoco pudo entrar por no tener las llaves.

Indicó que al día siguiente (sábado) volvió a llamar a su madre, pero que le contestó un joven que luego colgó apagando el equipo celular, quien sería el asesino.

Es así que Jenny Ancevalle esperó a su esposo y le pidió que la acompañe a la casa de su progenitora, quienes al entrar se encontraron con la trágica escena, pues la hallaron sin vida de cúbito ventral en la cama, con las manos y pies maniatados e hinchada por las horas transcurridas desde el deceso.

Luego comunicaron el hecho a la Policía de Pachacútec, cuyos efectivos llamaron de inmediato a los agentes de Criminalística, quienes estando dirigidos por el Mayor PNP José Wong Cárdenas procedieron a recoger las huellas y evidencias de la escena del crimen.

Alrededor de las 11:30 de la noche el Fiscal de Turno, Dr. Oswaldo Ramírez Altamirano, juntamente con el Médico Legista procedieron al levantamiento del cadáver de la fundadora de Radio "La Achirana" y administradora de fundos en Ocucaje. En la habitación no se halló signos de desorden, sólo la casaca negra de la occisa que estaba tirada a un costado. Tampoco estaba el celular.

Hipótesis del crimen

Según las primeras investigaciones realizadas por el Fiscal de Turno y los agentes de la DIVINCRI, aparece como sospechoso del crimen un sujeto de unos 40 años que últimamente andaba con la asesinada dama, quien sería el que contestó la llamada y luego colgó.

Tampoco se descarta que el asesino sea del entorno amical o familiar por el dinero que ella manejaba al administrar los fundos de sus hijos; incluso, había adquirido maquinaria para arar la tierra.

No cabe duda que el robo sea el movil del homicidio, ya que en la casaca que solía usar siempre llevaba tarjetas de crédito y documentos personales, los mismos que desaparecieron.

La hipótesis del entorno familiar y del supuesto acompañante que tenía se sustenta porque las puertas de las viviendas no fueron violentadas, cosa que sucede cuando se trata de delincuentes comunes.

También aparece como sospechoso el albañil que estuvo construyendo la parte posterior de la vivienda, quien tenía fácil ingreso al inmueble. Según la versión de la hija, el asesino se apoderó de un motor de la máquina de coser, un DVD, dinero, celulares y de los documentos personales de su madre.

Finalmente, según los resultados de la necropsia, Doris Mery Hinostroza Vásquez murió por asfixia mecánica. También se le practicó un examen para determinar si la occisa fue violada o antes de ser asesinada mantuvo relaciones sexuales con su asesino. (Publicado en Diario La Voz de Ica)

No hay comentarios :

Publicar un comentario