martes, 23 de agosto de 2011

Advierte que "cortará cabezas" si Jefes no trabajan

General Horacio Huivin llegó con el sable desenvainado

Gral. P.N.P. Horacio Huivin Grandez
(Rayda Flores Huamaní).- El General PNP Horacio Huivin Grandez llegó con el sable desenvainado y dispuesto a "cortar cabezas" en caso los Jefes Policiales de la XV DIRTEPOL de Ica no lo secunden en sus planes de lucha para combatir la delincuencia común, el crimen organizado y el tráfico ilícito de drogas.

El flamante Director Territorial no se ha expresado con rodeos ni con frases conciliadoras, su mensaje ha sido confrontacional para que los Jefes de las Divisiones, Unidades Especializadas y de las Comisarías se adecúen a su ritmo de trabajo, "caso contrario serán puestos a disposición de la Dirección Nacional para su reubicación".

Esto suena a tiranía, pero es lo mejor que le puede pasar a Ica, ya que en el pasado existió una especie de contubernio entre el Director Territorial y ciertos Jefes Oficiales que eran unos relajados para combatir la delincuencia y la drogadicción, pero no les pasaba nada "porque eran de la collera del General", salvo algunas excepciones.

Recién con la llegada del General Huivin se empieza a percibir que estamos ya viviendo las incidencias de un nuevo Gobierno democrático que tiene como banderas la inclusión social y el mejoramiento de la Seguridad Ciudadana, cuya meta es Delincuencia Tolerancia Cero.

Por eso es que el General Horacio Huivin, concordante con la filosofía en materia de Orden Interno que está preconizando el Presidente Ollanta Humala, ha manifestado que su gestión se diferenciará por hacer un trabajo de campo y desarrollar una permanente supervisión inopinada para asegurarse que los Oficiales como los Suboficiales estén trabajando correctamente y combatiendo la delincuencia.

En diálogo con la prensa el Alto Mando Policial adelantó que pondrá en marcha su nueva política de trabajo y que replanteará las estrategias a seguir, a fin de "luchar contra las lacras sociales que contaminan la sociedad".

El Director Territorial anunció que realizará una restructuración interna en todas las Comisarías y Divisiones Policiales de la Región, con la finalidad de que salgan a patrullar las calles los Suboficiales que están anquilosados en las Areas Administrativas sin hacer nada trascendente.

"Con esto vamos a redoblar la Seguridad Ciudadana en las zonas de alta incidencia delictiva, a fin de no darle tregua a los delincuentes", señaló enfático el General Huivin, quien se encuentra en Ica desde el sábado pasado.

Mayor personal

Igualmente, manifestó que solicitará más personal policial para esta región, ya que su mayor preocupación es la Seguridad Ciudadana que cada día gana terreno por la carencia de leyes disuasivas, y porque ciertos jueces y fiscales suelen ser condescendientes con delincuentes avezados que a cambio de su libertad acostumbran a "dar propinas" en combinación con abogados inescrupulosos.

Indicó que las Divisiones de Investigación Criminal (DIVINCRI), Antidrogas (DIVANDRO) y la Policía Judicial serán orientadas hacia una labor más efectiva, capacitando adecuadamente a su personal para hacerle frente a los antisociales y desadaptados, así como para combatir el tráfico ilícito de narcóticos, teniendo en cuenta que estamos en un territorio que es tránsito obligado para que los cárteles del narcotrágico trasladen la droga del VRAE hacia el extranjero, utilizando las fronteras de Chile y Bolivia.

Apoyo de población

De otro lado, El General Huivin exhortó a la población a denunciar cualquier hecho que esté reñido con la ley; sobre todo a los malos elementos de la Policía que dañan la imagen de la Institución con conductas impropias.

Subrayó que trabajará en forma estrecha con los medios de comunicación, teniendo en cuenta que el periodismo está en permanente contacto con la población. Igualmente, dijo que trabajará en constante coordinación con el Ministerio Público el Poder Judicial y las autoridades regionales y locales, mayormente en el tema de Seguridad Ciudadana, en cuyo objetivo solicitará más vehículos y equipo logístico para que así la Policía esté convenientemente implementada.


No hay comentarios :

Publicar un comentario