jueves, 25 de agosto de 2011

FORSUR: INCUMPLIO LEY DE TRANSPARENCIA EN PERIODO DE RECONSTRUCCIÓN

Desastre del 2007
Informe sobre los Portales de FORSUR y las zonas afectadas por el terremoto del 2007 revela incumplimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública Ley N° 27806

En julio 2011 FORSUR, reportó un saldo de S/24,33 millones de nuevos soles, disponible para financiar Proyectos de Inversión

Al cumplirse cuatro años del desastre provocado por el terremoto del 15 de agosto de 2007, que destruyó las ciudades de Pisco, Ica y Chincha y afectó varias provincias de Lima, Ica y Huancavelica, el Consejo de la Prensa Peruana ha elaborado un Informe sobre el cumplimiento de los Artículos 5º y 25° de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ley Nº 27806) correspondiente al II trimestre del 2011, en los Portales de Transparencia del Fondo de Reconstrucción del Sur (FORSUR) y de los Gobiernos Regionales y Municipales en las zonas afectadas por el sismo.

Según el Informe, sólo el Gobierno Regional de Huancavelica cumplió con actualizar la información administrativa y financiera correspondiente al II trimestre del 2011 en su Portal de de Transparencia.

FORSUR, las municipalidades provinciales de Ica, Chincha, Nasca, Palpa, Cañete, Yauyos, Castrovirreyna y Huaytará y la Municipalidad distrital de Acobambilla, no cumplieron con difundir información actualizada sobre su Presupuesto Ejecutado, Proyectos de Inversión, Personal, Contrataciones y Adquisiciones en sus Portales.

El Gobierno Regional de Lima y la Municipalidad Provincial de Chincha sólo actualizaron, información sobre su Personal, en sus Portales.

Únicamente los Gobiernos Regionales de Ica y Huancavelica actualizaron información sobre las obras o Proyectos de Inversión ejecutados durante el primer semestre del 2011, en sus Portales.

Según la Memoria de Gestión, agosto 2007- julio 2011, FORSUR, aún tiene un saldo disponible para financiar otros Proyectos de Inversión de S/24,33 millones de nuevos soles.

El enlace Proyectos de Inversión, en los Portales de Transparencia Estándar de las Municipalidades Provinciales de Pisco, Castrovirreyna, Palpa y Yauyos está deshabilitado.

Nota de redacción:
Portales de Transparencia evaluados. Fondo de Reconstrucción del Sur FORSUR

· Departamento de Ica:

Gobierno Regional de Ica, Municipalidad Provincial de Ica, Municipalidad Provincial de Chincha, Municipalidad Provincial de Nasca, Municipalidad Provincial de Palpa, Municipalidad Provincial de Pisco

· Departamento de Lima:

Gobierno Regional de Lima, Municipalidad Provincial de Cañete, Municipalidad Provincial de Yauyos

· Departamento de Huancavelica

Gobierno Regional de Huancavelica, Municipalidad Provincial Castrovirreyna, Municipalidad Provincial Huaytará, Municipalidad Distrital de Acobambilla.

Fuentes utilizadas:

· Informe de Gestión y Resultados FORSUR- Segundo Trimestre 2011: www.forsur.gob.pe

· Memoria de Gestión, agosto 2007- julio 2011, Fondo de Reconstrucción del Sur, FORSUR.

· Portal del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE): www.seace.gob.pe.

· Portal del Sistema Integrado de Administración Financiera del Estado (SIAF) www.mef.gob.pe

Anexos:

· Informe sobre el Cumplimiento de los Artículos 5º y 25° de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública. Portales de Transparencia de FORSUR y los Gobiernos Regionales y Municipales en las zonas afectadas por el terremoto del 15 de agosto del 2007: Resumen, Cuadros, Criterios de Evaluación, Indicadores.

· Copia Pantalla de Portal de Transparencia del Gobierno Regional de Lima - enlace Proyectos de Inversión.

· Copia Pantalla de Portal de Transparencia de FORSUR - enlace Información de Contrataciones.

· Copia Pantalla de Portal de Transparencia de la Municipalidad Provincial de Pisco - enlace Proyectos de Inversión.

· Copia Pantalla de Portal de Transparencia de la Municipalidad Provincial de Palpa- enlace Proyectos de Inversión.

· Copia Pantalla de Portal de Transparencia de la Municipalidad Provincial de Castrovirreyna - enlace Proyectos de Inversión.

· Copia Pantalla de Portal de Transparencia de la Municipalidad Provincial de Yauyos - enlace Proyectos de Inversión.











No hay comentarios :

Publicar un comentario