viernes, 19 de agosto de 2011

ADOLESCENTE DENUNCIA A VECINO DE VIOLACIÓN SEXUAL Y AMENAZAS

Menor víctima de violación
Ica (Rayda Flores Huamaní).- Una adolescente seriamente afectada emocionalmente denunció ayer a su vecino de haberla violado en Julio del ańo pasado. Por el proceso que sigue en la Fiscalía los familiares del sujeto denunciado la vendrían amenazando de muerte.

La menor de iniciales L.G.B.V. manifestó que anteayer en horas de la mańana la golpearon y trataron de ahorcarla con un alambre, pero gracias a su abuela la agresión no se hizo más grave.

Es así que atemorizada por las constantes amenazas que estaría recibiendo por parte de los familiares de su presunto agresor Iván Chacaliaza Felipa (34), la adolescente ayer se vio obligada a salir a los medios de comunicación para hacer pública la denuncia que hizo contra su vecino por el delito de violación e intento de homicidio.

La menor al hacer pública la denuncia que viene siendo investigada por el Fiscal Penal, Dr. Peligrin Domínguez Gómez, recordó aquella noche de la que fue víctima de violación, pero al hacerlo su semblante cambió sobremanera, pues desde ese entonces no ha recibido ningún apoyo psicológico para que supere el trauma vivido, ya que por las noches sufre delirios cuando duerme.

La adolescente sostuvo que su vecino abusó de ella el 25 de Julio del ańo pasado, alrededor de las ocho de la noche cuando se encontraba sola en su casa de Cachiche con su hermana que es menor que ella, debido a que sus padres habían salido al hospital.

Dijo que el sujeto se le fue encima y como se defendió le dio un puńete dejándola inconsciente, circunstancia que habría aprovechado para violarla. Refirió que cuando reaccionó el individuo estaba encima de ella y notó que tenía el polo roto, el pantalón entre las piernas y con evidencias de haber sido ultrajada.

La adolescente traumada por lo que vivió contó a sus padres lo que le había hecho su vecino, pero como su familia es humilde no reaccionó rápidamente y recién después de cerca de tres semanas denunció el hecho en el Ministerio Público.

Lamentablemente, el Fiscal que asumió la investigación pese a que el certificado médico legal fue positivo, dejó en calidad de citado al denunciado.

El padrastro de la adolescente seńaló que las amenazas de muerte son constantes, y que el pasado 5 de Agosto la agraviada fue agredida por la madre del denunciado y su hermana en la Plazuela de Cachiche, de cuyo incidente existe un certificado médico legal por lesiones leves.

Refirió que anteayer a las nueve de la mańana nuevamente la atacaron golpeándola, le taparon la boca con la correa de una lonchera e intentaron ahorcarla con un alambre en la puerta de su casa.

De otro lado, el sujeto denunciado negó haberla violado, excusándose que en ese lugar vive con su madre y hermana, quienes también negaron haberla agredido.



No hay comentarios :

Publicar un comentario