jueves, 25 de agosto de 2011

Emulemos otros buenos ejemplos...

MERCADO ECOLOGICO LLEGO A LA MOLINA

100% Naturales NO a lo transgénico
A partir de este sábado, municipio distrital ofrecerá a vecinos productos cien por ciento naturales todos los fines de semana

Más de 500 alimentos naturales para la mesa familiar podrá encontrar el visitante en las instalaciones del Centro Integral del Adulto Mayor, CIAM, cuadra 5 de la Av. Del Corregidor.

Desde este sábado 27, de 8:30 de la mañana a 1:00 de la tarde, la Municipalidad de La Molina ofrecerá más de 500 productos cien por ciento ecológicos y libres de variaciones genéticas, a través de su Mercado Saludable que estará ubicado en las instalaciones del Centro Integral del Adulto Mayor, CIAM, cuadra 5 de la avenida Del Corregidor.

Por qué en la ciudad de Ica, no poner en práctica esta iniciativa que pondrá en marcha el municipio de La Molina.

En el Mercado Saludable se podrán adquirir alimentos frescos y muy nutritivos como hortalizas, frutas, tubérculos; además de hierbas aromáticas, chocolates de puro cacao y alimentos procesados como miel, derivados de la leche y cereales, entre otros.

Pero los vecinos y consumidores no sólo podrán hacer compras, sino también degustar de ricos platos elaborados con insumos ecológicos e incluso, si se anima, aprender a elaborarlos en casa.

Para los niños, se podría orientar actividades recreacionales con variados juegos que lo mantendrían alegres y muy divertidos. Es decir, los sábados en diversos puntos de la localidad iqueña serían totalmente saludables para toda la familia.

En forma paralela pondrán a la venta productos no alimentarios pero que promueven identidad regional como cerámicas utilitarias, artesanías, prendas de algodón ecológico y otros.

En total si copiamos esta brillante iniciativa lograríamos la participación de más de medio centenar de puestos de venta que agrupe a productores de la región Ica.

VENTAJAS DE LOS PRODUCTOS ECOLOGICOS

El Mercado Saludable de La Molina, que atenderá todos los sábados , tiene como objetivo promover el consumo responsable y coherente al cuidado que le debemos al ambiente, respetando al máximo la salud de las personas, pues sus productos están libres de pesticidas, transgénicos, saborizantes o colorantes.

También genera un encuentro amigable y directo entre productor y consumidor, promoviendo una justa retribución al trabajo que realizan las mujeres y los hombres del campo.

Como se sabe, los productos naturales son nutricionalmente más completos y nos alejan de enfermedades, especialmente a los niños y adultos mayores, además de ser más ricos y aromáticos.







No hay comentarios :

Publicar un comentario