viernes, 26 de agosto de 2011

EL 31 DE AGOSTO OBREROS DE SHOUGANG INICIAN HUELGA INDEFINIDA

Obreros de la Minera Shougang
(DBD) Un total de mil 124 obreros de la empresa minera Shougang estarán acatando una Huelga General Indefinida a partir de las ocho de la mańana del próximo miércoles 31, según lo reveló el Secretario General del Sindicato, Julio Ortiz Pinto.

Indicó que el plazo de huelga ya estaba corriendo a partir de la comunicación remitida a la Jefatura Zonal de Nasca de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, la misma que estaría por emitir el correspondiente proveído dando la conformidad del trámite realizado.

Julio Ortiz manifestó que el acuerdo de la huelga fue arribado en la Asamblea General realizada el pasado 17 de Agosto, cuya medida fue aprobada por 724 votos emitidos en las dos fases.

Indicó que el Sindicato se ha visto obligado a adoptar dicha medida de fuerza, por cuanto la empresa minera sólo les ha ofrecido un aumento salarial de 1.30 nuevos soles de aumento al básico, no obstante haberse demostrado que está en capacidad de atender la demanda salarial y otras exigencias sindicales que por ańos son postergadas.

"Shougang sólo busca mejorar sus ventas, su producción y sus utilidades, así como mejorar el sueldo de sus funcionarios, quienes se incrementan hasta el 344%, mientras que a los obreros nos tienen postergados con salarios muy bajos", expresó el dirigente.

Aclaró que la medida de fuerza no sólo es por el incremento salarial, sino para que se atienda el Pliego de Reclamos del periodo 2011 - 2012, el cual busca satisfacer demandas sindicales insatisfechas.



No hay comentarios :

Publicar un comentario