miércoles, 24 de agosto de 2011

Para damnificados del terremoto del 2007

Vivienda aprueba otorgar dos mil bonos Techo Propio

Terremoto 2007
Ica.- Mediante Resolución Ministerial Nº 176-2011- VIVIENDA, publicada ayer en el Diario El Peruano, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento aprobó la entrega de dos mil Bonos Familiares Habitacionales (BFH) para los damnificados del Sur, dentro de la Segunda Convocatoria 2011 del Programa Techo Propio.

La norma alcanza a los damnificados de los Grupos Familiares Elegibles de los Departamentos de Ica (Chincha, Pisco e Ica), Lima (Cañete y Yauyos) y Huancavelica (Castrovirreyna, Huaytará y Huancavelica), quienes recibirán el BHF ascendente a S/.16,920, el mismo que fue creado mediante Ley Nº 27829.

Luego de tres días de publicada la norma los aspirantes deben apersonarse a las Oficinas de Techo Propio, a efecto de iniciar los trámites respectivos en las modalidades de Construcción en Sitio Propio (CSP) del Programa Techo Propio del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, cuya postulación será dentro del plazo de treinta (30) días calendario.

La publicación del listado de los Grupos Familiares

Elegibles para acceder al BFH, así como de las Entidades

Técnicas autorizadas para intervenir en la presente convocatoria, se realizará en la página web del Fondo MIVIVIENDA S.A. (www.fondomivivienda.com.pe), en un plazo máximo de siete (7) días calendario contados a partir del cierre de la convocatoria.

Finalmente, se dispone que se eperture excepcionalmente el Registro de Grupos Familiares Elegibles para el otorgamiento del BFH en las Posesiones Informales del distrito de Túpac Amaru Inca, en Pisco, por un plazo de quince (15) días hábiles, contados a partir de la publicación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario