viernes, 12 de agosto de 2011

FISCALÍA ABRE INVESTIGACIÓN CONTRA CONSEJERA REGIONAL

Consejo Regional
Ica.- El Fiscal José Luis Herrera Ramos decidió abrir investigación contra la Consejera Regional, Karen Rebatta Paredes y contra los que resulten responsables de los delitos Contra la Administración Pública, Contra la Administración de Justicia y Contra la Fe Pública, los cuales ameritan pena de cárcel y vacancia en el cargo.

La denuncia fue interpuesta el pasado 28 de Julio por el entonces Director Regional de Educación, Lic. Pedro Falcón Guerra, ante la supuesta actitud temeraria de la consejera de haber fabricado pruebas para que el Consejo Regional censure a la referida Autoridad Educativa y exija que se le retire la confianza.

Pedro Falcón ha sido citado a declarar para el 2 de Setiembre al mediodía en el Despacho Fiscal. Los Consejeros José María Echaiz Claros y Juan Andía Morón lo deben hacer el 2 y 3 de Setiembre respectivamente. La Gerente Leslie Felices Vizarreta debe concurrir el 3 de Setiembre a las dos de la tarde, y la Directora de la UGEL Ica, Aida Lozano Trujillo, lo debe hacer el 4 de Setiembre al mediodía.

También han sido citados los funcionarios de la DREI: Delfin Yarasca Quispe, Luis Alberto Reyes Gutiérrez, Víctor Raúl Huamán Llancare, Saul Norberto Junes Astocaza y José Antonio Ríos Rodríguez del 4 al 8 de Setiembre, mientras que la Consejera Karen Rebatta debe acudir con su abogado el 8 de Setiembre a las dos de la tarde, bajo apercibimiento de ser conducida por la fuerza pública.

Para profundizar su investigación, el Fiscal Herrera Ramos ha solicitado que el Gobierno Regional de Ica remita a su Despacho el Reglamento Interno de la Institución, así como el MOF y el ROF, a fin de verificar si el Director Regional incurrió en conducta pública contraria a los deberes y obligaciones funcionales, conforme a la denuncia que le interpuso el 10 de Marzo la emplazada representante de Chincha. (DBD)





No hay comentarios :

Publicar un comentario