miércoles, 30 de junio de 2010

PRESENTACION DE CANDIDATOS DE UPP CONTRIBUYE A ELEVAR EL NIVEL DE LA PROPUESTA ELECTORAL EN LA REGION Y MUNICIPIOS


• Opinión pública considera que ya es tiempo de desterrar a los politiqueros y elegir técnicos de nivel que aseguren un buen gobierno.

La presentación ´publica de los candidatos al gobierno regional y las municipalidades, por parte del partido político Unión por el Perú, ha causado una buena impresión en la opinión pública y el periodismo, sobre todo por el nivel técnico de la propuesta, con personas de exitosa trayectoria profesional, dirigencial y empresarial, resalto el Sub Secretario General Nacional de UPP Fredy Serna Guzmán.

El periodismo regional ha destacado el alto nivel de conocimiento de la realidad regional que demostró el candidato a la Presidencia Regional de Ica, por UPP Ing., César Gutiérrez Peña, y sobre todo por los planteamientos muy claros y el perfil de lo que se tiene que hacer en el gobierno regional, para aprovechar las importantes potenciales con que cuenta nuestro territorio en diversas materias.

César Gutiérrez, consultor internacional de temas energéticos, Salud y de infraestructura, señaló que los grades proyectos de irrigación para Ica, solo has sido caballitos de batalla de muchos políticos que han lucrado con la ilusión de los iqueños, propuso como alterativa a la falta de agua otras opciones menos costosas, más inmediatas y factibles, como la desalinización del agua y recuperar en poco tiempo la napa friática del subsuelo, entre otras propuestas novedosas.

Por su parte Pepe Moquillaza, también consultor internacional en tema de saneamiento al tener experiencia laboral en la GTZ Alemana, planteó que la planificación debe ser el pilar fundamental para un éxito en el gobierno regional y edil que garantice un desarrollo armonioso de la región y las ciudades.

Mientras que Javier Salvatierra candidato o a la alcaldía de Ica, señaló que el orden la limpieza y la planificación hará que nuestra ciudad cumpla con brindar servicios de calidad. Lamentó que por falta de criterio e interés se haya demorado excesivamente el proceso de reconstrucción de la ciudad, postergando a la población a seguir viviendo en la precariedad y abandono, las autoridades no han sabido liderar este proceso, limitándose a estirar la mano puntualizó.

De similar actitud fueron los candidatos a las alcaldías de Pisco, Dr., Femando López y Oscar Elías, actuales tenientes alcaldes de Pisco y Nasca respectivamente, al igual que el candidato por la provincia de Chincha Iván Luyo  entre otros candidatos a consejeros y regidores.

La opinión pública y los medios de prensa han expresado que la plancha electoral que ofrece UPP, contribuyen a elevar el nivel de la propuesta política, que en los últimos tiempos se ha caracterizado por la presencia de politiqueros, que solo saben criticar y nunca ofrecer alternativas de solución, ahora la población tendrá que saber elegir y exigir propuestas coherentes y viables que garanticen un buen gobierno, para no volverse a equivocar.


No hay comentarios :

Publicar un comentario