lunes, 14 de junio de 2010

Mejora tu salud con el fútbol

Practicar el deporte rey es una forma sencilla, económica y entretenida de mejorar la salud, sobre todo en los niños.

Por Katia Aguirre

Se inició el Mundial de Fútbol y de seguro que los hombres de la casa –y también mujeres– no se quieren despegar del televisor. Pero sería bueno también practicarlo, pues este deporte es bueno para la salud, sobre todo de los niños.

Investigadores de las universidades de Copenhagen (Dinamarca) y Zúrich (Suiza), y de la FIFA, presentaron hace poco un estudio en el que se indicaba que la práctica de este deporte reporta mayores beneficios cardiovasculares que trotar a diario o, incluso, que seguir las recomendaciones médicas para llevar una vida sana.

Asimismo, seleccionaron a 54 hombres sedentarios de entre 20 y 45 años con hipertensión moderada. A un grupo se le encomendó jugar fútbol recreativo dos veces por semana, mientras que al segundo, trotar a diario. Al cabo de tres meses, quienes practicaron fútbol lograron reducir hasta en un 10% su presión arterial, mientras los corredores lograron recortarla solo hasta un 7%.

Pero hay más. Si bien quienes jugaron fútbol y quienes trotaron disminuyeron en promedio un kilo y 600 gramos su peso corporal, los primeros lograron reducir el perímetro de su cintura en dos centímetros, el doble de lo que lograron los trotadores, lo que indica una mayor reducción de grasa abdominal.




No hay comentarios :

Publicar un comentario