miércoles, 16 de junio de 2010

RECTORADO DE SAN MARCOS APOYARA LABOR POLICIAL PARA ESCLARECER SUPUESTA MANIFESTACION SENDERISTA

Rectorado de San Marcos apoyará labor policial para esclarecer supuesta manifestación senderista.

Según un video difundido en los medios, en esa casa de estudios se llevó a cabo una marcha en la que se pidió la liberación de Abimael Guzmán

El rectorado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se pronunció hoy a favor del esclarecimiento de una supuesta marcha senderista en el interior de sus instalaciones.

Mediante un comunicado se ofrece colaborar con las autoridades del Ministerio del Interior y Ministerio Público, las mismas que investigan esta actividad en la que aparentemente se pidió la liberación del líder senderista Abimael Guzmán.

“El rectorado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos ratifica su decisión de seguir colaborando políticamente con el Ministerio del Interior y el Ministerio Público, a fin de esclarecer totalmente los sucesos ocurridos en la Ciudad Universitaria”, señala el comunicado.

Asimismo, se indica que las actividades académicas se seguirán desarrollando con normalidad y que las autoridades universitarias seguirán impulsando el cumplimiento de la ley.

Según Radio Programas, el rector de dicha casa de estudios, Luis Izquierdo, minimizó la cuestionada movilización porque se trató de un grupo de 30 personas cuando en dicha universidad hay más de 30 mil estudiantes. “Todo lo dejo en manos de la Policía”, señaló en declaraciones recogidas por la emisora.

No hay comentarios :

Publicar un comentario