martes, 29 de junio de 2010

Ayacucho: Más organizaciones sociales se suman a marcha contra amnistía para terroristas

El presidente regional de Ayacucho, Ernesto Molina Chávez, expresó su confianza en el éxito de la marcha.

Ayacucho (Chano Yaranga).- Diversas organizaciones sociales se plegarán a la Marcha por la Paz y la No Violencia que se realizará el próximo 14 de julio, para rechazar el pedido de “amnistía para todos los terroristas” promovido por un grupo de ex senderistas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), informó Marcial Capelletti Jáuregui, comisionado por la Paz en Ayacucho.

Confirmaron su participación, el Frente de Defensa de Ayacucho, la Coordinadora Regional de Afectados por la Violencia Política de Ayacucho (Conavip), la Asociación de Familiares Víctimas del Terrorismo (Afavit), la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, la Federación Agraria Departamental de Ayacucho, la Federación de Clubes de Madres de Ayacucho, entre otros.

En tanto, en diálogo con el corresponsal de Ideeleradio, el presidente regional de Ayacucho, Ernesto Molina Chávez, expresó su confianza en el éxito de la marcha. “Sendero se sacó la careta, el pueblo rechazará este intento de recomposición puesto que no olvida los daños causados en la época de la violencia, por eso todas las organizaciones que apuestan por la paz saldremos en esta marcha”, remarcó.

El Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) conformado por familiares de terroristas y ex terroristas, descartaron su participación, aduciendo que esto representa una campaña sucia en contra de la candidatura del cantautor Walter Humala.

No hay comentarios :

Publicar un comentario