viernes, 11 de junio de 2010

Hasta 25 años de prisión pueden recibir responsables de desaparición de avioneta


 (ANDINA). Hasta 25 años de prisión pueden recibir los responsables de la desaparición de la avioneta de la empresa Aerodiana, registrada en la víspera tras partir del aeródromo de Nasca, informó hoy el fiscal provincial penal de Vista Alegre, Guillermo Peñaloza.

Explicó que su despachó inició las investigaciones de este caso con entrevistas a las personas que tuvieron contacto con los pasajeros antes de abordar la nave, sobre los cuales se sospecha al haberse detectado que al menos cinco suplantaron identidades.

Sostuvo que el trabajo que llevan a cabo consistirá en identificar a los autores de la desaparición, formalizar la denuncia y exigir la máxima sanción.

El magistrado refirió que la pena sobre los responsables podría llegar, incluso, a la cadena perpetua si se determina que atentaron contra la vida de los tripulantes (piloto y copiloto).

Como parte de las investigaciones fue citado personal de Corpac en Nasca y se habló con la secretaria que hizo la reserva y los administradores de los hoteles en donde se habrían alojado los pasajeros.

“Tenemos un plazo de hasta 120 días para investigar, pero nos hemos propuesto concluir en unos 30 días”, manifestó a la agencia Andina.

Según medios locales, en el aeródromo de Nasca se reforzó la vigilancia policial durante el acceso de pasajeros y en los counters de las empresas que ofrecen el sobrevuelo por las míticas líneas.

Para las 14:00 horas se programó una misa de salud por los pilotos Francisco Curto y Jorge Ríos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario