lunes, 14 de junio de 2010

ARTES REGIÓN ICA: Sueño y espejismo cultural


Aún los artistas de esta Región seguimos contemplando la vetusta Ley 25041 que fuera firmada por el Dr. Alan García Pérez el 14 de Junio de 1989, sueño del extinto patricio iqueño Don Fernando León de Vivero;La Casa de la Ciencia y la Cultura Abraham Valdelomar Pinto (Calle Dos de Mayo 1º Cuadra) sede del Instituto Nacional de Cultura Región Ica ,busca esencialmente ser un canal de manifestación cultural y artística que contribuya a la formación de hombres y mujeres creativos, críticos, afectivos, solidarios etc.

Difusión Cultural

La finalidad sustancial de ella es extender, con la mayor amplitud posible, los beneficios de la cultura., para propagar las corrientes más significativas de la cultura de los entes creadores Su tarea es la promoción de la cultura en sus expresiones teatrales, literarias, musicales y plásticas, a través de conciertos, cine-clubes, exposiciones, mesas redondas, seminarios, publicaciones, conferencias, cursos, exhibiciones y concursos.

Ley 25041

“Es importante que el Gobierno del Estado y del municipio reaccionen y pongan atención en la situación que está la Casa de la Cultura, que se debe rescatar; todavía es tiempo, porque si no rescatamos este centro cultural, nuestros hijos y adolescentes se perderán el acercamiento al disfrute de las artes, como uno de sus derechos universales..

“TODO ACCESO A LA CULTURA ES UN DERECHO UNIVERSAL.”UNESCO




1 comentario :

  1. Es importande la difusión de situaciones que afectan sustancialmente la actividad cultural en esta parte del país, sí las instituciones culturales no cumplen con el rol para la que fueron creadas,entonces es fácil entender su indolencia y olvido de esta Ley que crea la Casa de la Ciencia y la Cultura Abraham Valdelomar Pinto y por otro lado la desidia en gestionar la restauración del Patrimonio Cultural de la Región Ica y que no se diga que fue a causa del terremoto del 2007,este claustro colonial estuvo siempre olvidado igual que la Capilla del antiguo Colegio San José de Cluny.

    ResponderEliminar