sábado, 26 de junio de 2010

La gran pelea llegó: Kina Malpartida defenderá hoy su título mundial de boxeo


La colombiana Liliana Palmera será la contrincante de la ‘Dinamita’, quien busca revalidar por tercera vez su campeonato mundial en la categoría súper pluma de la AMB

Hoy, desde las 7: 00 p.m., el Jockey Plaza vibrará con la gran velada boxística que tendrá como plato de fondo la pelea de la boxeadora peruana, Kina Malpartida, quien, frente a la colombiana Liliana Palmera, busca retener su título mundial de boxeo en la categoría súper pluma de Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La ‘Dinamita’ prometió a todos los peruanos luchar hasta el final para no perder el campeonato. “No dejaré que me quites mi corona”, dijo Malpartida a Palmera. La respuesta de la colombiana estuvo cargada de optimismo. “Confío en mi puño y en mi preparación”, indicó la “Tigresa”.

Las cifras de ambas son para sacarse el sombrero. Con 30 años, nuestra campeona ha disputado 14 peleas (11 ganadas, 3 perdidas), mientras que la colombiana tiene 19 peleas ganadas, seis perdidas y dos empatadas.

Hasta ahora, desde que Malpartida consiguió su título mundial en febrero del 2009 nunca ha perdido ninguna pelea. Y ganó las dos veces que peleó por el título mundial ante la brasileña Halana do Santos y ante la británica Lindsey Scragg.

ELLOS TAMBIÉN PELEAN

Los boxeadores peruanos también pondrán el puño por el Perú. Carlos ‘Mina’ Zambrano se enfrentará al argentino Ramón Elizer, mientras que Juan Zegarra peleará frente al brasileño Julio Borges.

En tanto, Jonathan Maicelo luchará frente a Leopoldo Santillán de Argentina.



No hay comentarios :

Publicar un comentario