lunes, 14 de junio de 2010

ROSA FLORIAN: EN EL CONGRESO ESTAMOS TRABAJANDO PARA PREVENIR Y EVITAR MÁS ACTOS DE CORRUPCIÓN
Plan Cóndor I y Cóndor II que desarrolla la Contraloría General de la República, esta descubriendo serías irregularidades en los gobiernos locales y regionales

El compromiso de la mesa directiva y los voceros de los diferentes grupos políticos que integran el Congreso de la República, es debatir y aprobar los proyectos de Ley que permitirán prevenir, enfrentar y sancionar a las personas que cometen actos de corrupción.

Precisamente, ese es el objetivo principal de la Comisión Especial Multipartidaria Permanente encargada del control, seguimiento y evaluación al Plan Nacional de Lucha contra la Corrupción, dijo hoy la Congresista Rosa Florián, presidenta de dicha Comisión, al recordar que recientemente presentó al pleno del Parlamento su primer informe cuatrimestral, donde entre otras propuestas recomendó aprobar más de 9 proyectos de lucha contra la corrupción.

Rosa Florián, formuló estas declaraciones al señalar que el Pleno del Congreso de la República tiene que debatir y aprobar el proyecto de Ley para que los jefes de las Oficinas de Control Interno de las entidades públicas pasen a la planilla de la Contraloría General de la República y así fortalecer el rol fiscalizador independiente de esta institución pública, que en los últimos meses y gracias al Plan Cóndor I y Cóndor II, a puesto en “jaque” a los gobiernos locales y regionales, al encontrar serías irregularidades en la administración de los recursos del Estado.

Desde el Congreso de la República, estamos trabajando para prevenir y proyectar leyes en contra de esta lacra social, que involucra hoy a las diferentes instituciones públicas, comentó la congresista al anunciar, que por segunda vez este 14 de junio asistirá a su Comisión, el Dr. Javier Villa Stein, Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la República y Presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción.

Nuestra comisión, ya convocó a los principales actores de la lucha contra la corrupción, como; al Dr. Faridh Kouri, Contralor General de la Republica; al Dr. Javier Villa Stein, Presidente del Poder Judicial; a los representantes de la PCM, a Ricardo Salazar Chávez, Presidente Ejecutivo del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE; al Dr. Víctor García Toma, Ministro de Justicia; a la Doctora Nuria Esparch, Presidenta Ejecutiva de SERVIR; al Ingeniero Paco Toledo Yallico, Gerente Central de Control Especializado de la Contraloría General de la República, así como a los representantes de los Organismos Internacionales que tienen convenios con las diferentes instituciones públicas del Estado, recordó la congresista.

El esfuerzo que viene desarrollando la Comisión de Lucha Anticorrupción del Congreso de la República, también se refleja en el interior del país, al realizar Audiencias Descentralizadas contra la Corrupción, la I y II Audiencia Pública se desarrollo en Ayacucho y Trujillo, respectivamente, ahora el próximo 25 de junio, Chiclayo será sede de la III Audiencia Pública Descentralizada, donde escucharemos los pedidos y denuncias de los pobladores de la región Lambayeque, en relación a los diferentes actos de corrupción que se registran en esta zona, acotó Florián.







No hay comentarios :

Publicar un comentario