viernes, 11 de diciembre de 2009

TRABAJADORES DEL HOSPITAL DE CAMPAÑA EN LA CIUDAD DE ICA REALIZARON VIGILIA



Desde las 7 de la noche del día de ayer Jueves, los trabajadores del hospital de campaña de Ica realizaron una vigilia para denunciar el hacinamiento y las malas condiciones en que vienen atendiendo a la población.

La atención que se brinda actualmente se hace en un nosocomio volante con serias deficiencias en sus instalaciones, las que se agudizan con el paso de los días debido a las altas temperaturas.

Pese a los reclamos de los profesionales de salud, las autoridades correspondientes se han limitado a señalar que los ambientes serán reacondicionados y que en el trascurso de los días se irá subsanando los problemas; manifiestan los profesionales que de eso ya han transcurrido tres meses y no se vé voluntad de solucionar la problemática existente.

Rita Caldas Gamonal, presidenta del Frente de Trabajadores de este hospital, destacó que el derecho a la salud de los pacientes se encuentra en inminente riesgo por existir peligro de contagio.

Se estima que no hay razón alguna para que este Nosocomio que es de los iqueños vaya a ser el  último en reconstruirse, en vista que existe  un presupuesto para que sea edificado sin demoras que afecten la atención ambulatoria de los pacientes que a diario se dan cita.



No hay comentarios :

Publicar un comentario