viernes, 11 de diciembre de 2009

OLLANTA HUMALA: "EXISTEN MILES DE RECLUSOS EN EL PERU QUE CALIFICAN MEJOR QUE CROUSILLAT"

Ideeleradio.- Existen miles de reclusos que califican mejor que el empresario José Francisco Crousillat, para obtener un indulto por parte del gobierno, sostuvo el líder nacionalista Ollanta Humala Tasso.


“No (estoy de acuerdo con el indulto concedido a José Francisco Crousillat) porque hay miles de peruanos que califican mejor a un perdón. Estamos viendo cómo el gobierno entiende quien tiene la prioridad de obtener un perdón, cuando hay miles de peruanos que no han robado, ni han recibido millones de dólares de Montesinos (que recibió Crousillat) que tienen más años que este señor (en la cárcel), que están con problemas de salud y que inclusive ni siquiera tienen sentencias”, cuestionó en el programa “No Hay Derecho” de Ideeleradio.

Hoy a través de una resolución suprema publicada en el diario oficial "El Peruano", se concedió el indulto "por razones humanitarias" a José Enrique Crousillat López Torres. La medida indica que el empresario cumple los requisitos al ser mayor de 77 años y sufrir enfermedades como cardiopatía hipertensiva, enfermedad vascular cerebral y fibrilación auricular; además de ser portador de un marcapaso.

Chang debe renunciar

En otro momento, sostuvo que el ministro de Educación Antonio Chang debe renunciar porque es antiético que se encargue de ver la política educativa siendo dueño de una universidad. Además, demandó la derogatoria del Decreto Legislativo 882 que permitió la proliferación de dichas casas de estudios.

“Es antiético que sea (José Antonio Chang) propietario de una universidad al amparo de una ley fujimorista que permitió que dichas casas de estudios proliferen y que buscan la maximización de utilidades. Por eso tenemos el caso de la Universidad Alas Peruanas y de una serie de universidades que tienen partidos políticos, tienen equipos de fútbol, etc. Es decir las universidades están mal utilizando las pensiones de sus alumnos para hacer otros negocios, o comprar favores políticos (…)”, señaló.

“Por eso demandamos la renuncia del ministro de Educación porque no es ético que un ministro de Educación sea juez y parte, porque va a ver toda la política educativa, pero desde el punto de vista empresarial es dueño de una universidad”, agregó.

Reunión con Lula da Silva

Por otra parte, confirmó que se reunirá con el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva quien se encuentra de visita oficial en el país, con motivo de cerrar una alianza energética entre Perú y Brasil. No obstante, evitó dar detalles del encuentro que sostendrá.

Asimismo se pronunció sobre el candidato a la Presidencia de Chile, Sebastián Piñera, -favorito en las encuestas - quien manifestó que de salir elegido mandatario, mejorará las relaciones con el Perú y otros países vecinos. Adelantó que en un eventual gobierno nacionalista trabajará con cualquier mandatario que sea elegido democráticamente.

Juvenal Ordóñez, una pérdida irreparable

Finalmente calificó la muerte del congresista Juvenal Ordóñez como una pérdida irreparable para el país, por su trayectoria en la defensa del territorio nacional y porque durante su gestión como parlamentario no se registró un acto irregular.

“Es una pérdida para su familia, la familia tacneña, el Partido Nacionalista y para el Congreso. Él ha sido un congresista que en todo momento se ha mantenido alejado de temas particulares y toda su labor parlamentaria estuvo relacionada a la defensa de la soberanía nacional y de los intereses nacionales”, destacó.


“Además presidió la subcomisión de seguimiento del diferendo político que se llevó a la Haya y fue uno de los hombres que promovió la marcha en Tacna para presionar al gobierno y este tema sea visto en al Corte de la Haya. Obviamente ha culminado una política brillante como parlamentario”, concluyó.



No hay comentarios :

Publicar un comentario