domingo, 20 de diciembre de 2009

EXPOSICIÓN “Textiles Paracas del Antiguo Perú: Mantos para la Eternidad”



Museo de América de Madrid

El Ministerio de Cultura organiza en el Museo de América de Madrid la exposición “Textiles Paracas del Antiguo Perú: Mantos para la Eternidad”, un proyecto que surge de la colaboración entre el Ministerio de Cultura de España y el Instituto Nacional de Cultura del Perú. Una cuidada selección de ochenta y tres piezas pertenecientes al Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia de Lima presentarán en el Museo de América y por primera vez ante el público español la riqueza técnica, estilística y cromática de los tejidos Paracas, entre los que destacan: mantos, camisas, esclavinas, turbantes o faldas… Además, cerámicas, adornos de oro y otras ofrendas que acompañaban a los fardos funerarios de la necrópolis de Wari Kayan completan la muestra e invitan a la reflexión sobre la espiritualidad en las antiguas culturas precolombinas de los Andes Centrales.

Organizan: Ministerio de Cultura (Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales. Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes y Museo de América)

Comisariado: Ana Verde Casanova, conservadora del Museo de América, Madrid.

Coordinadora: Arantxa Chamorro Malagón. S. G. de Promoción de las Bellas Artes. General de Bellas Artes y Bienes Culturales. Ministerio de Cultura

Diseño y dirección de montaje: Ginés Sánchez Hevia

Montaje: Montajes Horche, S.L.

Sede: Museo de América. Madrid

No hay comentarios :

Publicar un comentario