jueves, 24 de diciembre de 2009

ARAOZ NO TIENE CREDENCIALES TECNICAS PARA MANEJAR MEF


Lima, 24/12/2009 (CNR) -- La vocera de la bancada del Partido Nacionalista, Marisol Espinoza, manifestó su rechazo al nombramiento de Mercedes Aráoz como ministra de Economía, al considerar que carece de la capacidad para manejar dicha cartera.


A través de CNR, Espinoza Cruz recordó que, por culpa de Aráoz Fernández, se desató la violencia en la Amazonía, pues como ministra de Comercio Exterior y Turismo aseguró que el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos peligraba si se derogaban los decretos legislativos contra los que protestaban las comunidades nativas.

“Es un cálculo político del gobierno. (Aráoz) no tendría las credenciales técnicas para manejar el Ministerio de Economía; además, es una ministra que ha hecho un pésimo papel cuando le correspondió manejar el tema del TLC”, aseveró.

La parlamentaria piurana refirió que la temida "farra fiscal" en la que incurriría la flamante titular del MEF es un hecho, y señaló que su designación responde a su intención electoral.

“Está por descontada una gran farra fiscal, encima en época electoral; además el único objetivo es colocarla en vitrina para el tema de las elecciones municipales (del 2010)”, aseveró.

Por otro lado, la representante del nacionalismo señaló que la iniciativa que establece la renovación parcial del Congreso y el voto facultativo también debe extenderse al ámbito presidencial.


“Hemos respondido que queremos ir más allá. Hay que revocar a los congresistas que le fallen al pueblo, a los partidos, y también que haya revocatoria presidencial de los candidatos que en campaña promueven y dan propuestas pero que cuando llegan al poder cambian el discurso”, finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario