martes, 22 de diciembre de 2009

POBLADORES DE EL MOLINO EN PISCO CONTARAN CON TITULOS DE PROPIEDAD OFRECIMIENTO FUE HECHO POR EL TITULAR DEL CONGRESO



Pisco, Dic. 22 (ANDINA).- El presidente del Congreso Luis Alva Castro se comprometióa realizar los esfuerzos necesarios a fin que los miles de pobladores del sector Alto El Molino, damnificados del terremoto de 2007, puedan contar con los títulos de propiedad de los terrenos que ocupan.

Alva Castro dijo a los pobladores “que el mejor regalo de Navidad que les puede dar el Congreso” es la ley aprobada, en agosto último, que expropia más de 256 mil metros cuadrados de terreno, y que se trata de una iniciativa para los que menos tienen y más pobres

“Esa ley (Nº 29398) ya está en manos de ustedes y los hará propietarios de los terrenos que hoy ocupan y de la casa que construyen con su propio esfuerzo. Sin embargo, necesitamos que pronto se transfiera la partida a la municipalidad de Pisco para que se pague el valor de esos terrenos y puedan tener ustedes sus títulos de propiedad, que es lo que ustedes nos pidieron”, dijo el presidente del Congreso en medio de aplausos de los moradores de esa comunidad.

Alva Castro indicó que, con el apoyo del congresista Yamashiro, se conseguirá dicha partida que permitirá que los pobladores de esta comunidad sean los legítimos propietarios de los terrenos que ocupan.

Por su parte, el congresista Rafael Yamashiro agradeció la presencia del titular del Parlamento, y por impulsar que se haga realidad el sueño del título de propiedad de los habitantes de Alto El Molino.

El presidente del Congreso participó en una chocolatada navideña y entrega de juguetes que compartió, junto al congresista Rafael Yamashiro Oré (UN), con más de 1,500 niños de esa parte del país, quienes pasaron un momento de diversión y alegría. También estuvieron el alcalde de Pisco, Juan Mendoza, y Francisco Cartagena, presidente de la Asociación de damnificados de Alto El Molino.







No hay comentarios :

Publicar un comentario